Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Upcn adhiere al plan de lucha nacional contra el gobierno de Milei 

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Ente Ríos participará de las jornada de lucha de las universidades nacionales y marchará en Buenos Aires el 1° de mayo, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, José Allende. Además, informó que el gremio se plegará al paro del 9 de mayo.

La Comisión Directiva de Upcn Entre Ríos definió “hoy acompañar las medidas de fuerza que se realizarán ante la difícil situación que vive el empleado público tanto a nivel nacional como en las distintas provincias, porque le cuesta muchísimo llegar a fin de mes y porque el gobierno nacional no realiza aportes a las provincias y despide trabajadores”, indicó a esta Agencia Allende.

En ese marco, detalló que “el 23 se acompañará la jornada de luchas de las universidades nacionales, ya que es lamentable escuchar a un presidente que desprestigia a las Universidades con mucha mala fe mientras que son reconocidas internacionalmente y estamos orgullosos de esas instituciones”.

Por otro lado, Upcn Entre Ríos “acompañará la movilización del 1° de mayo en Buenos Aires, con un contingente de trabajadores; y, también, se trabaja para el paro del 9 de mayo, para demostrarle al presidente que no puede seguir apretando a la gente”.

Para el dirigente, “hay que decir basta, acompañar a la gente y estar al lado de cada uno de los entrerrianos, haciendo que sean efectivas las medidas de fuerza”.

Ningún trabajador sobra
Por su parte, la secretaria adjunta del sindicato, Carina Domínguez, contó que cada organismo de la provincia tiene su propia dinámica, pero remarcó que en ningún área sobran trabajadores, ya que los servicios que se brindan “son muy importantes para la comunidad (comedores, educación, salud, Copnaf y los registros) y si no están se siente que una prestación no llega, por lo que se realizan asambleas en las unidades laborales para conocer de cerca cuál es el pensamiento de los trabajadores y, a partir de ahí, construir el plan de lucha que coincide con la CGT”.

plan de lucha upcn Allende dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso