Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Caleidoscopio
Caleidoscopio

El libro “Francisco Ramírez, el Supremo ¿Héroe o traidor?” en las Bibliotecas Populares de la provincia

El libro editado a principios de este año, que recorre la vida, el pensamiento y la vigencia del caudillo entrerriano podrá consultarse en cada una de las 65 Bibliotecas Populares que se extienden a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos.

El día 22 del corriente Jorge Pesaro, Presidente de la Federación Entrerriana de Bibliotecas Populares, recibió de manos de los autores y compiladores los ejemplares que serán distribuidos en todos los departamentos de la Provincia.
La Federación que nuclea a las Bibliotecas tendrá su reunión anual en los primeros días de mayo en la localidad de Villaguay, donde Pesaro entregará los ejemplares a cada representante.

En el año que se cumple el bicentenario de la muerte de Francisco Ramírez en Río Seco y la disolución de la República Entreriana, Américo Schvartzman y Jorge Villanova reunieron una decena de prestigiosos escritores y autores provinciales, quienes a lo largo de 300 páginas dan su visión sin concesiones a 200 años del fulgurante paso de Ramírez por la historia y sin el “porteñocentrismo” que impregna nuestra historia, para contarla desde acá, por y para nuestra gente.

La coedición entre la Editorial El Miércoles y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, compila textos, además de los ya mencionados, de Mauricio Castaldo, Fortunato Calderón Correa, Tirso Fiorotto, Aníbal Gallay, Antonio Gamboa Igarzábal, Pedro Kozul, Guido y Juan Manuel Marengo, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Juan A. Vilar, Griselda Mona Gastiasoro, Atahualpa Puchulu y Luis A. Salvarezza, la obra la ilustran Emiliano El Gurí Pereyra en una narración gráfica sobre el Supremo, y Sergio Goki Benítez las caricaturas de tapa.

“Con este hecho cumplimos uno de los objetivos que nos propusimos al editar este libro –comentó Américo Schvartzman- que no es otro que el tratar de alcanzar toda la geografía provincial, algo tan simple y valioso como eso. Un libro que habla de la gesta federal entrerriana no puede faltar en las Bibliotecas Populares de nuestra provincia, nos complace saber que todas y todos los entrerrianos pueden leerlo gratuitamente”.

entre rios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso