Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

La arquitectura

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van tomadas de la mano, la primera es el Día Mundial del Hábitat y la segunda es el Día Mundial de la Arquitectura.

Ambas celebraciones comparten el mismo día por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), quien en 1996 decidiera vincular al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible, propuesto por la comisión de hábitat de la ONU en 1985.

En este concepto también tenemos que relacionar el Día Mundial de las Ciudades, proclamado por la ONU y que se celebra el 31 de octubre.

Tema 2022: Arquitectura para el bienestar
Cada año se selecciona un tema para la celebración del Día Mundial de la Arquitectura. Para 2022, el tema es: "Arquitectura para el bienestar".

Este tema está en consonancia con la designación de 2022 como el Año del Diseño para la Salud, proclamado por la UIA.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Arquitectura
La mejor manera de celebrarlo es asistiendo a los eventos, cada año los arquitectos del mundo dejan volar su imaginación y presentan proyectos realmente sorprendentes.

La tendencia actual es buscar viviendas que sean ecoamigables, que propicien un mundo más limpio y verde y que garanticen la sostenibilidad de las ciudades.

cultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso