Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Vecinos rescatan a un lobo de río que una familia tenía como mascota

Les gustó y lo llevaron a su casa. Así de fácil una familia de Concordia, Entre Ríos secuestró a un ejemplar de un lobo de río que fue arrancado de su hábitat natural para ser trasladado a una vivienda a la que tuvo que adaptarse como pudo.
Tras algún tiempo en el que el pequeño animal se convirtió en una mascota hogareña, llegó la denuncia de los vecinos de la zona que advirtieron que algo andaba mal. Fue un llamado de otra familia de la zona, que aseguró haber recuperado al lobo de río y pidió ayuda de las autoridades para regresarlo a la vida silvestre.
Cuando los especialistas llegaron al lugar, constataron que efectivamente se trataba de un ejemplar de Lontra Longicaudis, especie protegida en Entre Ríos por ley Provincial de Caza 4841.
"Para nosotros es un monumento, una especie protegida".
Tras la revisión de los veterinarios, el caso fue derivado hasta el establecimiento “La Angélica”, donde se hicieron cargo de la reinserción del ejemplar a la naturaleza. Es que en ese lugar, que se encuentra ubicado en el kilómetro 10 camino de Salto Grande, se cuenta con todo lo necesario para realizar un adecuado regreso a la vida salvaje.
Finalmente, se preparó el operativo. Con presencia de la familia que organizó el rescate del animal y los Guardaparques de la Dirección Parque San Carlos, se trasladó al lobo de río para devolverlo a la naturaleza.
“Para nosotros es un monumento, una especie protegida”, comentó Marcelo Alfredo Alejandro Cortiana, el guardaparques que tomó al simpático animalito y con cuidado lo acercó al agua. Una vez en el agua, con mucho miedo, comenzó a reconocer el nuevo lugar al que había sido trasladado.
Desde las redes sociales del Parque San Carlos, se compartió un comunicado respecto del evento en el que se describió lo sucedido: “Mediante gestiones realizadas por nuestro guardaparque, Marcelo Alfredo Alejandro Cortiana, en consecuencia con las políticas medioambientales que se desarrollan en San Carlos (recordamos que todo el sector de Selva en Galería es área natural protegida), fue liberado un ‘Lobito de río’ en el establecimiento La Angélica, reserva donde esperamos pueda reincorporarse a su hábitat natural con menores riesgos que en el propio parque”.
“El simpático animalito estaba bajo cuidado de una familia concordiense que con atinado criterio decidió desprenderse de él, poniéndolo a disposición de las autoridades pertinentes. Aprovechamos esta noticia para informar a la población que no es aconsejable (y en general está directamente prohibido) el “mascotismo” de especies silvestres. Sabemos que mucha gente ama a los animales de todo tipo y muchas veces tienen las mejores intenciones, pero se debe tomar conciencia de que esta práctica pone en peligro la vida de estos animalitos y alimenta el cruel negocio del tráfico de fauna”.
Fuente: Noticias Ambientales.-

lobo de rio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso