Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Economía
Economía

Aumentaron prepagas y acumulan una suba del 19 por ciento en 2018

Aumentaron prepagas desde este miércoles y acumulan una suba de 19 por ciento en 2018. El Gobierno autorizó un nuevo ajuste de 7,5 para los servicios privados médicos privados. Se trata de la tercera variación en lo que va del año.

Nuevo aumento de las prepagas.
Nuevo aumento de las prepagas.

El servicio de medicina prepaga aumentó desde este miércoles un 7,5 por ciento, y marcaron la tercera suba del año, según lo dispuesto por el Gobierno.

Este año, las cuotas de las prepagas registraron un ajuste del cuatro por ciento en febrero y del 7,5 en junio; con el incremento a aplicarse desde mañana, acumularán un alza del 19 por ciento.

La nueva suba fue autorizada a fines de junio último por el ministerio de Salud, quien en ese momento aclaró que la superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5 por ciento a partir del 1 de Agosto de 2018", indicó el ministerio.

Durante el año pasado, la medicina prepaga acumuló un incremento total del 27 por ciento, por encima de la inflación.

aumento prepagas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso