Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Economía
Economía

El tomate fue el producto de mayor aumento en mayo que tuvo 3,3 por ciento de inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina dio a conocer que la inflación de mayo fue de 3,3 por ciento. Se trata del menor aumento mensual en lo que va de 2021. Transporte, el rubro que más subió.

El Indec dio a conocer este miércoles que la inflación de mayo se desaceleró al 3,3 por ciento, la menor cifra desde diciembre de 2020. Particularmente se destacaron menores subas en casi todos los rubros que componen alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo conducido por Marco Lavagna.

Según los datos oficiales, los alimentos subieron 3,1% en el quinto mes del año, cuando en abril habían trepado 4,3%. Los únicos productos que registraron incrementos mayores a los del mes pasado fueron las verduras. Paralelamente, se destacaron variaciones negativas en frutas.

Tomate al rojo

El kilo de tomate redondo fue el producto que más se incrementó en mayo
También hubo una significativa desaceleración en indumentaria, que en abril había encabezado los aumentos de precios con un alza promedio del 6 por ciento, mientras que en mayo exhibió una suba de apenas 2,1 por ciento. Cabe recordar que en los meses anteriores este rubro estuvo atravesado por factores estacionales vinculados con el cambio de temporada para la comercialización de ropa.

Transporte lideró la inflación del mes, con un salto del 6 por ciento mensual impulsado por aumentos en naftas, transporte público y adquisición de vehículos. Detrás le siguió la división salud, que arrojó un ascenso promedio del 4,8 por ciento en el marco de subas autorizadas en prepagas y subas de medicamentos.

costo de vida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso