Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Economía
Economía

Las acciones de YPF subieron más de 10 por ciento

Acciones de YPF, con alza positiva.
Acciones de YPF, con alza positiva.

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza este martes, respaldados por un mejor clima inversor luego de que la petrolera YPF, controlada por el Estado, mejorara su oferta de canje de deuda por unos 6.200 millones de dólares.

Operadores coinciden en que las dudas sobre el futuro de la economía nacional persiste en momentos en que el Gobierno negocia un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“La positiva lectura que dejó la mejora en la propuesta de canje de deuda de YPF activó una recuperación entre los activos domésticos, en especial los ADRs, aún cuando el apetito por riesgo global sigue en wait and see tras los nuevos máximos de Wall Street”, comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Ber agregó que “dicha reacción evidencia la importancia que otorgan los operadores a señales que apunten a despejar la incertidumbre política y económica, así como avances en las negociaciones con el FMI, toda vez que reconocen que las valuaciones siguen castigadas”.


El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires subió un 4,2 por ciento, a un cierre de 49.463 unidades, encabezado por la mejora del 10,3 por ciento anotada en las acciones de la petrolera estatal. Por su parte, las acciones de YPF en Nueva York también subieron más de ocho por ciento.

Alza positiva bonos acciones YPF

Artículos Relacionados

Teclas de acceso