Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Internacionales
Internacionales

Alberto llegó a Lisboa, en el primer día de su gira

Alberto y la primera dama, llegan a Lisboa.
Alberto y la primera dama, llegan a Lisboa.

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a Lisboa, Portugal, en el inicio de su gira europea que comprenderá también España, Francia, Vaticano e Italia.

El avión aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, en la capital portuguesa, a las 13.01 hora local, las 9.01 de Argentina.

Quiénes acompañan a Alberto Fernández
Además de Martín Guzmán, en la comitiva presidencial están la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Primera reunión de Alberto Fernández: el presidente de Portugal
Poco después de su llegada, el presidente de la Nación mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

"Todas las reuniones que tenemos son importantes", explicó una fuente oficial. El apoyo de los países europeos para conseguir un "acuerdo sustentable" con el FMI figuran en la lista de prioridades en la gira.

Fuentes oficiales remarcaron que la "gira tiende a estrechar los vínculos bilaterales con esos países; ampliar mercados y acuerdos en temas de ciencia, tecnología y educación, así como entablar vínculos y acciones solidarias comunes para paliar la necesidad mundial de vacunas frente a la pandemia".

Gira europea Alberto Fernandez Lisboa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso