Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Internacionales
Internacionales

Bolsonaro y su hijo critican a la Argentina durante la campaña: "Se encamina a la Venezuela del sur"

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al mismo tiempo que advirtió acerca de la inflación del país.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, volvió a pegarle al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y comparó que por la altísima inflación "la Argentina se encamina a ser la Venezuela del Sur".

Luego de que Lula da Silva confirmara que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, el diputado Eduardo Bolsonaro volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández para apuntar contra el ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"La inflación de Argentina para 2023 ya está al mismo nivel que la de Venezuela, así como la intervención económica. Por ejemplo, la prohibición de exportar carne hasta 2023", comenzó diciendo el legislador federal por San Pablo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

El hijo del presidente acompañó su posteo con la foto en la que Fernández, la vicepresidenta y Lula Da Silva se toman de la mano, replicando aquella imagen del expresidente brasileño del PT, junto a los fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Y también con titulares críticos de la economía argentina publicados en la revista Veja.

"Lamentablemente, la Argentina de Alberto Fernández y CK (Cristina Fernández de Kirchner) se encamina a ser la Venezuela del Sur y eso nos afectará aquí", sostuvo sobre un posible impacto en la economía de su país.

La arremetida de Bolsonaro Jr. se da en paralelo al lanzamiento como candidato de Lula, que ya recibe apoyos de los dos lados de la interna oficialista local, tanto de quienes aún están alineados con el Presidente, como del camporismo que se abroquela con Kirchner.

“Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección”, aseguró Lula durante un acto frente a miembros y simpatizantes del PT.

“Vamos a hacer la mayor revolución pacífica que la historia de Brasil ya vio", añadió, el dirigente de 76 años.

“Queremos unir a los demócratas de todos los orígenes y matices, de las más variadas trayectorias políticas, de todas las clases sociales y credos religiosos, para vencer la amenaza totalitaria”, sentenció.

brasil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso