Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Internacionales
Internacionales

China logra salvar de la extinción al pez Kanglang

La provincia de Yunnan, en el suroeste de China, ha aumentado la población de su pez autóctono llamado Kanglang (Anabarilius grahami), que una vez estuvo al borde de la extinción y en los últimos años se ha reproducido muy bien gracias a la cría artificial.

Endémico del lago Fuxian en Yunnan, el pez solo puede sobrevivir dentro de una masa de agua extremadamente limpia. Su singularidad se considera un barómetro de la calidad del agua de un lago. Desafortunadamente, la especie casi se extinguió a mediados de la década de 1980 debido a la sobrepesca y la introducción de especies invasoras.

Para salvar al Kanglang, los científicos comenzaron a llevar a cabo la cría artificial. Tras el éxito del primer ensayo, se establecieron bases de cría. Por ejemplo, en un área de aproximadamente 110,4 hectáreas), en la base de cría de peces Yunyugu Kanglang del condado de Yiliang -la más grande de su tipo en Yunnan- se producen más de 120 millones de alevines anualmente.

Más de un millón de alevines de los peces Kanglang criados en la base fueron liberados en 2018 y 2019 en el lago Fuxian. En junio, otros 340,000 alevines criados artificialmente en la base también fueron liberados en el lago.

Hoy en día, la especie ya no enfrenta riesgos de extinción. Gracias a la exitosa comercialización del pescado, que es rico en nutrientes y tiene buen sabor, se ha convertido en uno de los platos estrella en las mesas nacionales.

Fuente: Pueblo en Línea

china extincion de especies

Artículos Relacionados

Teclas de acceso