Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Internacionales
Internacionales

El hermano de Boric recibió una golpiza fuera la Universidad de Chile

Un grupo de desconocidos agredió a golpes este jueves a Simón Boric, hermano del presidente chileno, Gabriel Boric en el centro de Santiago. Tres de los agresores fueron detenidos luego de que Boric "fuera golpeado en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile (UC), su lugar de trabajo".

Los videos y fotos del hecho, publicados en redes sociales por usuarios, dan cuenta que unas 10 personas golpearon con puños al hermano del presidente, e incluso en un momento lo tumbaron al suelo y lo patearon.

Por su parte, la Universidad de Chile emitió un comunicado en el que expuso que "un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes" de la institución. Además de Boric, que ocupa el cargo formal de jefe de Gabinete de Rectoría, la institución informó que fueron agredidos la Coordinadora de Comunicaciones, Francisca Palma; y dos "funcionarios de Casa Central", Jorge Baeza y Raúl Roa.
Según el mismo comunicado, los incidentes se iniciaron luego de que uno de los referentes de la Universidad "increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano" a uno de los que posteriormente sería identificado como agresor.

Boric fue trasladado a un centro asistencial según el comunicado de la UC y los medios locales confirmaron que no sufrió lesiones graves producto del linchamiento.

Momentos después del agravio, la tanto la Universidad de Chile como miebros en el Palacio de la Moneda mostraron su repudio ante las agresiones en contra del hermano del mandatario.

"Nos enteramos de esta situación, la encontramos gravísima. El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile", señaló desde el palacio de La Moneda el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.
Tras el ataque, Boric se dirigió a un centro asistencial para constatar lesiones. Por el hecho Carabineros de Chile detuvo a tres personas de 20, 22 y 32 años. No se tiene más información al respecto más que fueron procesados por la justicia chilena.

Chile

Artículos Relacionados

Teclas de acceso