Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Internacionales
Internacionales

El volcán de isla La Palma lanza bolas de lava que caen montaña abajo

Cumbre Vieja en las Islas Canarias españolas sigue rugiendo en su cuadragésimo segundo día desde que ese 19 de septiembre despertara y la prueba de ello es el fenómeno de las rocas cayendo por las laderas

Las espeluznantes bombas de lava que ruedan por la ladera del volcán
El volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma sigue más activo que nunca. Se trata de su cuadragésimo segundo día, desde que el pasado 19 de septiembre a las 15:30 horas se despertara y aún no haya rebajado su intensidad. Pues sigue en las mismas.

En las últimas horas, la colada número 3 se ha unido en parte a la 9, mientras un nuevo apéndice se dirige hacia Las Majadas y se encuentra a 20 metros del camino de Aniceto. La lava es expulsada a borbotones desde el interior del cráter hasta discurrir por la colada primigenia.

Según los expertos vulcanólogos, el Cumbre Vieja mantiene el mismo comportamiento de los últimos días con un gran aporte de magma.

La superficie afectada por los ríos de lava que emanan del volcán asciende a 266,61 hectáreas, de las que 145,7 son cultivos de plataneras, 58,36 de viñas y otros 23,38 de aguacates.

Según las estimaciones de los expertos, las infraestructuras viarias damnificadas suponen ya 59.936 metros de carreteras.

Las bolas de fuego que caen por la ladera a velocidad endiablada en Cumbre Vieja
La actividad y el comportamiento del volcán no nos deja de sorprender. Se ha viralizado en Internet una imagen de una masa esférica de lava de considerable tamaño que desciende por la ladera del volcán ante la excitación de los vulcanólogos que lo han grabado. Rueda y rueda en llamas, durante cientos de metros, antes de detenerse.

españa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso