Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Internacionales
Internacionales

España se acerca a los 40.000 muertos por coronavirus

Durante las últimas 24 horas, se notificaron más de 400 fallecidos de Covid-19, aunque la pandemia entró en una fase de estabilización. Desde el ministerio de Salud del país ibérico estiman que los decesos podrían seguir subiendo en los próximos días.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo que el Gobierno quiere inocular con la vacuna anti-covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pzifer a unos 10 millones de los 47 millones de habitantes del país, que hoy alcanzó otro récord de muertes, aunque observa una estabilización de la pandemia.

Illa dijo hoy que la vacunación será gratuita y que espera que, para mayo de 2021 y con la ayuda de otras vacunas, haya un porcentaje suficiente de vacunados.

"A principios de enero, quizás con otras vacunas, podremos comenzar una fase de vacunación", afirmó en declaraciones a la televisión pública TVE.

"Calculamos que alrededor de mayo podremos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada, porque las vacunas se van a distribuir equitativamente en todos los países de la Unión Europea", agregó.

Además, se comprometió a contrarrestar con argumentos científicos a las personas que desconfían de la vacunación, un segmento de la población española que, según el instituto de encuestas CIS, llega al 43 por ciento.

"El Gobierno va a hacer lo que hemos venido haciendo, explicar la verdad a la ciudadanía, y la verdad es que las vacunas salvan vidas", resaltó el funcionario.

El ministro advirtió que el Ejecutivo va a ser "muy claro y contundente" contra "la gente que dice mentiras y juega a la anticiencia", en referencia a los antivacunas y negacionistas del patógeno.

españa muertos covid 19

Artículos Relacionados

Teclas de acceso