Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Internacionales
Internacionales

Francia registró más de 3.000 casos nuevos de coronavirus

Francia registró más de 3.000 casos de Covid-19
Francia registró más de 3.000 casos de Covid-19

El Gobierno de Francia informó este miércoles que se registraron 3.776 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y que 17 personas murieron por Covid-19 en ese mismo lapso de tiempo. El epicentro de la nueva crisis es la ciudad de Toulouse, cuyo alcalde alertó que los casos se duplicaron en los últimos 15 días e impuso el uso del tapabocas para circular por la calle.

El tapabocas volvió a ser obligatorio en Toulouse por disposición del alcalde Jean-Louis Moudenc, quien anunció que impondrá sanciones "porque no se están respetando las medidas de prevención".

"El número de casos se ha duplicado en 15 días. Toulouse es la segunda ciudad por el número de universitarios, con 115.000", expresó Moudenc en referencia a la edad de quienes más deben cuidarse, aunque no formen parte de un grupo de riesgo porque se trata de la población más social y laboralmente activa.

La medida del uso obligatorio del tapabocas se extenderá desde el próximo viernes durante un mes para las personas mayores de 11 años.

Durante la última semana el número de contagios de coronavirus en Francia se acercó a los 17.000, de los casi 630.000 testeos efectuados, indicó la Dirección General de Sanidad de ese país. El organismo señaló que la tasa de positividad entre el 10 y el 16 de agosto alcanzó el 3,1 por ciento y advirtió de que "está en aumento".

Hasta la fecha Francia lleva acumulados 256.534 casos positivos de coronavirus, de los cuales 30.434 resultaron fatales. El Gobierno realizó más de 6 millones de pruebas a su población, y se suponía que lo peor de la pandemia ya pasó aún a pesar de que hay 4.806 personas internadas.

Sin embargo, 162 de esas personas fueron internadas por coronavirus en las últimas 24 horas, 31 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Por eso las autoridades multiplican los llamamientos a la prudencia en el país, donde se presentaron 21 nuevos brotes, reseñaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Francia coronavirus

Artículos Relacionados

Teclas de acceso