Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Internacionales
Internacionales

Incidentes entre hinchas y la policía en la final de la Champions League

En París, el duelo que define al campeón del certamen continental debía arrancar a las 16.00 pero se retrasó por incidentes con los hinchas de Liverpool

La locura de los fanáticos por conseguir un asiento en el Stade de France de París donde Liverpool y Real Madrid definen al campeón de la Champions League llegó a niveles inusitados para esta instancia de la competición. Es que minutos antes del inicio programado para el gran duelo, miles de personas seguían en los alrededores con la intención de ingresar al estadio pese a que no contaban con tickets.

El encuentro debía comenzar a las 16 (hora argentina), pero minutos antes del pitido inicial, las luces de la pantalla se encendieron y anunciaron el retraso. “Por motivos de seguridad el partido se demora 15 minutos.”

La capacidad del estadio habilitada era de 76 mil hinchas, 20 mil por lado, más 12 mil entradas para simpatizantes del mundo y los restantes para sponsors, según informó la UEFA. Según se informó los disturbios fueron provocados por residentes locales, sin entradas, que intentaron pasar por encima de las barreras de seguridad.

Los principales problemas se vieron del lado del Liverpool. Incluso, los periodistas allí presentes alertaron durante gran parte de la transmisión que había demasiados asientos vacíos en la parcialidad del equipo inglés debido a los problemas en los ingresos a esas tribunas. El programa español Carrusel Deportivo pudo compartir en sus redes sociales algunos videos de lo que estaba sucediendo en los controles de seguridad mientras los jugadores de ambos conjuntos calentaban en el terreno de juego.

El ambiente comenzó a tensarse cuando un millar de aficionados se vio sin posibilidad de avanzar en los aledaños del estadio, contenidos por las fuerzas del orden. Enervados, gritaban: “Open the gate” (“Abran la puerta”). Después los aficionados iban pasando de uno en uno, presentando su entrada, para pasar el primer control, constató la AFP. Gases lacrimógenos fueron lanzados contra varios jóvenes que trataban de escalar las barreras, en el exterior del estadio.

Luego de varios minutos de incidentes y corridas, la seguridad decidió cerrar completamente los ingresos. Varios periodistas allí presentes informaron que esto sucedía mientras cientos de seguidores del Liverpool esperaban poder entrar con su ticket en la mano. Por eso, en las gradas se observan muchos asientos vacíos.

Se estima que cerca de 40 mil fanáticos ingleses llegaron a París sin su ticket, que tenía un doble sistema de seguridad para evitar la reventa. Por estos incidentes el partido comenzó con media hora de retraso, en medio de un ambiente enrarecido y con decenas de detenidos.

europa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso