Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Internacionales
Internacionales

La alcaldesa de Madrid no quiere impuestos a las fortunas y atacó al peronismo

La alcaldesa de Madrid, del PP, tildó de populista el plan del gobierno central de gravar a las grandes fortunas para financiar políticas sociales. Y dijo: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España". Y remató: "Aquí la gente quiere ser libre", remató.

La conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, atacó el plan del gobierno de Pedro Sánchez en España para gravar a las grandes fortunas, calificando la medida de "populismo fiscal" y acusando al socialista de querer instaurar el peronismo en el país.

“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, dijo una de las líderes del Partido Popular (PP) y quien encabeza una oposición casi sistemática a las políticas del ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, prosiguió para rematar: “Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

“Le tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más. No puede hacer frente a tantos gastos de producción. Que el margen de beneficios es cada vez menor. Y van a acabar con las empresas. Van a acabar con el empleo”, aseguró la alcaldesa de Madrid.

Díaz Ayuso, durante una intervención en la Asamblea de Madrid, acusó al gobierno socialista de "crear primero la pobreza para luego crear dependencia el Estado". "Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real", señaló.

La popular reaccionaba así al “impuesto de solidaridad” que presentó la coalición de gobierno en España, formada por el PSOE y Unidas Podemos, que gravará por dos años a los grandes fortunas y bajará los impuestos para las rentas medios, trabajadores y jubilados.

El nuevo impuesto fue la forma que Pedro Sánchez ideó para esquivar el bloqueo del impuesto al patrimonio, que depende de cada comunidad, y que fue bonificado el 100% en distritos controlados por el PP, con Madrid a la cabeza, y también en Andalucía y Murcia.

Díaz Ayuso adelantó que recurrirá la reforma ante el Tribunal Constitucional al considerarla una subida de impuestos encubierta que viola la autonomía regional.

españa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso