Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Internacionales
Internacionales

Le robaron el celular a Evo Morales: megaoperativo para encontrarlo

El legislador Juanito Angulo dijo que detrás del robo puede estar un “infiltrado” e incluso acusó a la embajada de Estados Unidos; fue cuando el ex presidente y líder del MAS participaba de una actividad política el domingo.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, estaba participando de un acto de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en una localidad de Santa Cruz de la Sierra, cuando denunció que su celular había sido robado. Efectivos de seguridad y agentes de inteligencia están detrás del autor del hecho; la búsqueda es de carácter urgente ya que el exmandatario podría no tener código de seguridad en el dispositivo

Morales participó el sábado del cierre de la campaña “Rufino Alcalde” para impulsar la candidatura de Rufino Correa, un aspirante del MAS para el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Estaba acompañado por otras personalidades del partido, como la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Un diputado del del MAS aclaró que el teléfono del expresidente boliviano no tiene información relacionada con el narcotráfico, como denuncia la oposición. El político dijo que lo que puede contener el aparato son datos referidos a la labor política del ex mandatario.

“Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, dijo el diputado del MAS, Juanito Angulo.

Fue cerca de las 20.30 del sábado cuando Morales advirtió que su teléfono celular había sido robado, por lo que ordenó de inmediato una “movilización aparatosa de la Policía Boliviana”, según informó el medio boliviano El Deber.

El exmandatario concurrió acompañado de los ministros de Presidencia y de Gobierno, Marianela Prada y Eduardo del Castillo, en apoyo a la candidatura de Rufino Correa a la alcaldía de La Guardia.

Orlando Ponce, comandante nacional de la Policía general, ordenó a agentes de inteligencia y miembros de otras dependencias a participar del rastrillaje en busca del celular de Morales.

La inmediatez con la que se engendró la búsqueda recae en que “existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad”, detalla el medio.

En medio de denuncias del oficialismo, que asegura de manera reiterada que la oposición de derecha arma un golpe de Estado contra Luis Arce, en el poder desde noviembre de 2020, el MAS salió a las calles días atrás.

Aseguran que los opositores pretenden reeditar un ataque golpista, como el que ocurrió contra Morales en 2019, en medio de una fuerte convulsión social.

bolivia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso