Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Internacionales
Internacionales

Lula da Silva confirmó que será candidato en las elecciones de octubre

El ex mandatario es el favorito hasta ahora para las elecciones de octubre “Estoy acostumbrado a participar en elecciones”, escribió en Twitter

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó en Twitter que se presentará como candidato para las elecciones de octubre próximo, en las que enfrentará al mandatario Jair Bolsonaro. Si bien había insinuado su participación en los próximos comicios, no lo había confirmado de manera oficial.

"Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entristecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi pre-solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil", tuiteó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su cuenta.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito hasta ahora para las elecciones presidenciales de octubre, afirmó el martes que, de ganar los comicios, revocaría las decisiones del actual mandatario, Jair Bolsonaro, que afectan a los pueblos indígenas, incluidas las que promueven la minería en sus tierras.

En la misma línea, el dirigente izquierdista se comprometió a nombrar a un indígena como ministro de Asuntos Indígenas si logra recuperar el cargo que ocupó entre 2003 y 2010. Además, dijo a unos 7.000 miembros de grupos indígenas reunidos en la capital, Brasilia, que cada “decreto de Bolsonaro que cree problemas tendrá que ser revocado inmediatamente”.

Hace 11 días, el Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó su propuesta de presentar al exgobernador de San Pablo, y otrora rival político del Partido de los Trabajadores (PT), Geraldo Alckmin, como aspirante a vicepresidente en la candidatura presidencial de Lula para las elecciones de octubre.

En una carta dirigida al propio Lula, el PSB señaló que “desea contribuir en la tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva”.

La ventaja de Lula en la carrera presidencial de Brasil ante Bolsonaro se redujo a la mitad en un mes, mostraron las últimas encuestas. El sondeo de opinión de PoderData mostró que Lula atrajo el 40 por cienti de las intenciones de voto frente al 35 por ciento de Bolsonaro si las elecciones de octubre se realizaran ahora.

Se espera que la campaña presidencial de Lula comience oficialmente el 7 de mayo, cuando la dirigencia del Partido de los Trabajadores debe aprobar su candidatura.

“Necesitamos de la experiencia de Alckmin (y de) mi experiencia para arreglar Brasil”, dijo Lula ante la prensa en un evento en Sao Paulo.

“Tengo certeza de que el Partido de los Trabajadores aprobará su nombre como candidato a vice”, le dijo el ex metalúrgico a Alckmin.

brasil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso