Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Internacionales
Internacionales

Lula Da Silva contrajo matrimonio en la previa de su carrera electoral

La pareja ha celebrado una ceremonia civil y religiosa ante unos 200 invitados en São Paulo; es el tercer matrimonio del expresidente y candidato presidencial; la relación comenzó durante su encarcelamiento.

El expresidente de Brasil y favorito para las elecciones de octubre, Lula da Silva, de 76 años, se casó ayer con la socióloga Rosangela Silva, de 55 años, más conocida como Janja, con quien anunció su noviazgo en 2019, cuando estaba preso por una condena por corrupción que finalmente el Supremo Tribunal Federal (STF) anuló.

Lula publicó un video en el que habla en varios actos políticos de que está “enamorado”, y Janja publicó un romántico mensaje para su esposo. “Nadie más feliz que tú y yo. Hoy es el día para celebrar nuestro amor. ¡Que el viento nos bendiga y se lleve todo mal de nosotros!”.

Se trata del tercer matrimonio de Lula, que en octubre será candidato una vez más, luego de los dos mandatos que cumplió entre 2002 y 2010.

La ceremonia se realizó en un lujoso hotel de San Pablo y duró nueve horas. Un total de 220 personas fueron invitadas. Durante la boda, el salón de fiestas estará aislado con cercas y Lula pidió que los empleados no usen sus celulares, para evitar que se filtren imágenes de la fiesta.

Lula se ha casado este miércoles con la mujer a la que presentó públicamente al salir de la cárcel, Rosangela Silva. Aquel día de 2019, el expresidente que ahora aspira a un tercer mandato proclamó exultante ante la multitud: “Mientras estaba preso conseguí la proeza de echarme una novia que incluso ha aceptado casarse conmigo. Tiene coraje”. Conocida como Janja, es una socióloga y veterana militante del Partido de los Trabajadores que acompaña a Lula en mítines y reuniones de campaña. No es raro que tome la palabra en esos eventos. A ella se le atribuye la modernización del discurso de Lula, que haya incorporado cuestiones de raza, género y medioambiente.

"Estoy enamorado como si tuviera 20 años, como si fuera mi primera mujer. Me casaré del modo más pacífico posible y después haré campaña electoral felizmente", declaró Lula en una reciente entrevista a la revista Time.

La primera esposa de Lula, María de Lourdes da Silva murió en 1969, por mala praxis médica. Poco después, el expresidente contrajo matrimonio con Marisa Leticia, con la que estuvo casado 43 años y que falleció en febrero de 2017.

brasil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso