Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$991,0 / $1031,

Internacionales
Internacionales

Pepín, contra las cuerdas

La situación del otrora hombre fuerte de la Mesa Judicial M está más complicada que nunca y sólo resta una decisión para su detención. La Justicia penal de Montevideo, Uruguay, rechazó hoy la acción de habeas corpus presentada por Pepín Rodríguez Simón y el prófugo macrista no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su arresto.

La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo hábeas corpus –el primero fue rechazado el 7 de mayo- en el que sostuvo que es víctima de una persecución política y la Justicia argentina busca detenerlo de forma arbitraria.

Con el revés judicial sufrido, Pepín podría ser detenido en Uruguay por Interpol (que aún no emitió la alerta roja para que se lo arreste en cualquier parte del mundo) a los efectos de ser puesto a disposición del tribunal al que le corresponda definir sobre la eventual extradición.

La jueza federal María Romilda Servini ordenó el miércoles último la “inmediata captura nacional e internacional a efectos de recibirle declaración indagatoria” a Rodríguez Simón luego de que su abogado presentara un escrito ante el juzgado federal 1 en el que informaba que se encontraba en Uruguay tramitando un pedido de ser acogido como refugiado político.

El prófugo macrista fue citado a indagatoria por la jueza Servini para el 17 de junio, luego de haber reprogramado la primera citación. Pepín había manifestado a la jueza que se presentaría a la indagatoria y para ello había adjuntado una copia del pasaje de Buquebus emitido a su nombre, que había sacado para el 15 de mayo.

Pero días atrás aseguró a través de los medios que no volverá y que se quedará en Uruguay, país en el que se encuentra desde el pasado 8 de diciembre.

Pepín

Artículos Relacionados

Teclas de acceso