Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,0 / $142,0

Internacionales
Internacionales

Putin y Trump mano a mano

El Kremlin y la Casa Blanca confirmaron  que el próximo encuentro que celebrarán el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump será el  16 de julio  en Helsinki, Finlandia.

El encuentro que celebrarán el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump será el  16 de julio  en Helsinki, Finlandia.
El encuentro que celebrarán el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump será el  16 de julio  en Helsinki, Finlandia.

Según informaron desde Moscú la conversación se centrara en “el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses, así como en temas actuales de la agenda internacional”.

La cumbre tendrá lugar días después de la reunión de los líderes de la Otan, prevista para los días 11 y 12 de julio, y la final de la Copa Mundial de Fútbol que se está celebrando en Rusia y concluye el día 15 de ese mes.

Los detalles de la cumbre se acordaron el miércoles durante una reunión en Moscú entre Putin y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Bolton dijo que Trump considera que la cumbre de Helsinki “beneficiaría tanto a EE.UU. como a Rusia”, debido a que “facilitaría la paz y seguridad en todo el mundo”.

Sin embargo el encuentro no  agradaría  a algunos países europeos. Por ejemplo según informa el diario británico The Time, el Reino Unido teme que Trump “debilite” a la Alianza si alcanza “un ‘acuerdo de paz’ con Putin”, a su entender Washington podría reducir sus compromisos militares, disminuir su despliegue en Europa y hasta suspender su participación en maniobras conjuntas.

Algo similar espera el columnista del diario alemán Welt, que opinó que un acuerdo entre Rusia y EEUU, sin la participación de Europa, puede convertirse en una pesadilla para la UE y provocar un debilitamiento de la Otan.

De todas maneras el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg consideró que la reunión es necesaria, ya que el diálogo es “una señal de fuerza y no de debilidad”.

“Saludo la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, para mí esto corresponde a la política de la Alianza hacia Rusia que combina defensa y diálogo”, dijo Stoltenberg.

donald trump encuentro Finlandia Helsinki Vladímir Putin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso