Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Internacionales
Internacionales

Tras sufrir un malestar, Bolsonaro fue internado en un hospital en Brasilia

El presidente de Brasil de 67 años, Jair Bolsonaro, fue internado esta noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, para someterse a exámenes médicos debido a un “malestar” no precisado, según informó una fuente oficial.

El presidente Jair Bolsonaro fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) en Brasilia para someterse a pruebas después de sentirse mal el lunes por la noche. Según los asistentes del presidente, presentaba dolor abdominal y reflujo, como ha ocurrido en otras ocasiones. La primera dama, Michelle Bolsonaro, llegó alrededor de las 22.30 horas a la unidad de salud donde se encuentra su esposo.

Bolsonaro, de 67 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, se perdió el evento de afiliación de los ministros Tarcísio de Freitas (Infraestructura) y Damares Alves (Mujer, Familia y Derechos Humanos). La información de que Bolsonaro estaba siendo examinado la dio el presidente de los Republicanos, Marcos Pereira, en la ceremonia a la que asistió Michelle.

“Estoy seguro de que el presidente está bien, solo son algunos exámenes que está haciendo, por eso no está aquí”, dijo durante el acto el diputado Marcos Pereira, presidente del partido.

Al salir del lugar donde se realizó la afiliación, antes de dirigirse al hospital, Michelle se limitó a decir que su esposo “está bien, gracias a Dios”.

Desde el ataque en el que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías y ha sido hospitalizado varias veces.

En enero, Bolsonaro fue internado dos días en Sao Paulo por una obstrucción intestinal. En ese momento, el equipo médico que sigue al presidente desde 2018 dijo que el problema había sido causado por un camarón mal masticado y descartó la realización de una nueva cirugía.

Bolsonaro, en el poder desde 2019, también fue ingresado a mediados de julio del año pasado para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y tampoco precisó ser operado.

También fue operado por cálculos en la vejiga. Además, en julio de 2021 había sido internado por un hipo persistente e igualmente en ese entonces se le diagnosticó obstrucción intestinal.

brasil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso