Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,50 / $85,50

Locales
Locales

Capacitan a jóvenes para su inserción en el mundo laboral

La Municipalidad impulsa un curso sobre Introducción al Trabajo. Está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentran en situación de desempleo.

La capacitación se realiza en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo y tiene una duración de tres meses. Su objetivo es brindar herramientas a los jóvenes con el objetivo de fortalecer sus habilidades para el mundo del trabajo y potenciar sus oportunidades de insertarse laboralmente.

Durante el desarrollo de la capacitación, los jóvenes, acompañados por los capacitadores de la Oficina de Empleo, trabajan sobre la construcción de su proyecto formativo y ocupacional abordando cuestiones tales como la reflexión acerca de sus aspiraciones educativas y laborales y la valoración de sus propios saberes y experiencias.

También se trabajan herramientas concretas como la confección del currículum vitae y la entrevista de trabajo.

A su vez, los jóvenes podrán conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y la salud en el ambiente de trabajo.

Por otro lado, cuentan con un módulo específico, destinado a iniciar o profundizar la alfabetización digital.

Luego de participar del taller, pueden acceder a entrenamientos para el trabajo, cursos de formación profesional, participar del programa de inserción laboral, acceder a herramientas para desarrollar su propio emprendimiento, entre otros.

Cabe destacar que durante el desarrollo de todas las actividades que los jóvenes realizan en su transcurso del programa, perciben una ayuda económica que tiene como objetivo apoyarlos en su proceso de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La Oficina de Empleo recordó a todos los jóvenes que ya se encuentran inscriptos en el programa, que deben mantener comunicación con la Oficina, a los fines de mantener actualizados sus datos personales y laborales.

Pueden realizar las consultas vía whatsapp al 343-5359150 o por correo electrónico a notificaciones.oe@gmail.com

Se recuerda que el trámite de inscripción al programa es personal y se realiza exclusivamente en la Oficina de Empleo, en calle Colón 115. El interesado deberá comunicarse por alguno de los medios mencionados para solicitar un turno.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso