Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Locales
Locales

Capacitaron a 1.000 empleados municipales en "Talento Humano" 

En solo cuatro meses, más de mil cien agentes se inscribieron en los cursos del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano. El objetivo es fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas en los distintos escalafones y áreas.

Desde los primeros cursos dictados a partir de junio de este año mediante la Oficina Virtual, se registraron más de mil cien agentes inscriptos. Además, frente a la amplia solicitud, se han realizado reediciones de algunos de ellos como el Curso de Procedimiento Administrativo y se están proyectando ya para el 2022.

Hasta el momento se desarrollaron 22 cursos terminados y 1 se encuentra aún en proceso. Además ya se encuentra en planificación la edición 2022.

Propuesta de formación

Para la elección de los docentes que dictan cada una de las instancias formativas se realizó un proceso de presentación de propuestas y evaluación. Esta tarea estuvo a cargo del equipo coordinador del Plan para elegir aquellos cursos que se adecuaban mejor a lo solicitado.

Actualmente se está trabajando junto a la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, las Facultades de Trabajo Social y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, las Facultades de Gestión y Ciencia y Tecnología, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos.

Testimonios

José Aníbal Díaz, participante de los cursos de Coaching para Agentes Municipales, Taller de Higiene y Seguridad, Diseño y Evaluación de Proyectos), señaló: “La expectativa fue grande porque es la primera vez que la Municipalidad nos da estos cursos. Fueron fantásticos y he aprendido muchas cosas”.

Romina Molina, docente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de uader, a cargo del curso de Procedimiento Administrativo, destacó el alto nivel de participación y remarcó que "se notan las ganas del trabajador municipal por mejorar y desarrollarse, tanto profesional como personalmente, porque esto les permite también ir avanzando en la carrera administrativa".

Luego concluyó: "Al Municipio, contar con este capital humano debidamente formado, capacitado y fortalecido en sus aptitudes, también le permite impulsar los cambios que la modernidad exige”.

Dado el éxito de la política educativa implementada para el recurso humano del Municipio, ya se está planificando el cronograma para el 2022.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso