Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Locales
Locales

Cómo continúa la agenda por el aniversario de la ciudad

El 25 de junio, la ciudad cumplirá los 209 años de su elevación a villa. En ese marco, del 16 al 26 de junio se realizan propuestas culturales, turísticas y recreativas. El gran cierre será con la actuación de Los Palmeras, con entrada libre y gratuita.

La Semana de la Ciudad es una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná. Consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades. El objetivo es poner en valor lo local resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

Lo que viene en el cronograma:
Lunes 20 de junio:

Paraná, puerto y río. Recorrido histórico por el Puerto Nuevo. Partirá desde la Sala Mayo a las 16.

Martes 21 de junio:

Continúa el Mercado de Sabores de Paraná de 14 a 20 en la Sala Mayo.

Paraná Festeja en los Barrios. Desde el martes 21 de junio hasta el viernes 24 se llevarán adelante actividades recreativas, artísticas y sociales para toda la familia en diversos barrios de la ciudad. El martes 21 el escenario será la vecinal Loma Hermosa, de 15 a 18.30.

Miércoles 22 de junio:

Continúa el Mercado de Sabores de Paraná de 14 a 20 en la Sala Mayo.

Bus Turístico: miércoles, jueves y viernes, un recorrido especial por el aniversario de la ciudad. Gratuito para paranaenses con reserva de tickets en oficina de informes turísticos de la Costanera con DNI. Cupos limitados.

Cruces a Islote Curupí: Plan de sensibilización de la comunidad en el marco del cumpleaños de la ciudad. Paseos gratuitos para que vecinos de Paraná puedan visitar la reserva natural. Cupo limitado a 200 personas por día, retiro de tickets en oficina de turismo de la Costanera con presentación de DNI.

Jueves 23 de junio:

Continúa el Mercado de Sabores de Paraná de 14 a 20 en la Sala Mayo.

Paraná festeja en los barrios. Actividades en Plaza Alemania (B° Los Gobernadores) de 15 a 18:30 hs, dirigidas especialmente al público infantil.

Siguen los paseos en el Bus Turístico y los cruces a Islote Curupí.

Presentación de la Canción Paranaense. A las 18 el jurado anunciará el ganador del concurso de reversiones de la obra.

Viernes 24 de junio:

Continúa el Mercado de Sabores de Paraná de 14 a 20 en la Sala Mayo.

Paraná festeja en los barrios. Actividades infantiles en la Plaza Eva Perón del barrio San Agustín desde las 15 hasta las 18.30.

Fiesta de San Juan: La celebración de San Juan (Sant Joan) será el viernes 24 de junio en la playa Municipal en la Costanera Baja entre las 16.30 y las 19. Organizado por el Casal de Catalunya, acompañados de colectividades nucleadas en la Unión de Colectividades de Entre Ríos.

Música: Tributo a Soda Stereo en el Teatro 3 de Febrero. A las 21. Entradas en venta en boletería del Teatro.

Sábado 25 de junio:

Atardeceres en el Cementerio Museo de la Santísima Trinidad: Especial Paraná Capital de la Confederación: Horario 15.30.

Visitas guiadas al Teatro 3 de Febrero. Destinado a grupos familiares. 10.

Paraná sobre ruedas. Bicicleteada en familia. A las 14 horas se inicia el circuito desde el Parque Lineal hasta la Plazas Mujeres Entrerrianas.

Acto institucional en la Plaza de las Naciones.

Regata de la Ciudad: Club Náutico Paraná.

Domingo 26 de junio:

Festival Paraná Ciudad Capital. En el Paseo Parque Botánico. Desde las 11 hasta las 17. Patio gastronómico, feria, Los Raviolis (espectáculo infantil), música con el Combo Mutante y grupos de baile. Gran cierre con show en vivo de Los Palmeras. Entrada libre y gratuita.

Diego Capusotto en el Teatro 3 de Febrero.

*Para consultar la agenda completa, www.parana.gob.ar

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso