Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Locales
Locales

Comenzaron los trabajos de bacheo y repavimentación en calle Los Jacarandáes

Las tareas comenzaron este martes y abarcarán el tramo de Los Jacarandáes, entre Casiano Calderón y Galán. La obra es financiada con fondos municipales y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Por los trabajos cambiará la circulación de las líneas 7 y 9 del transporte urbano, durante 10 días.

La obra se realiza en el marco del plan de bacheo y repavimentación de la trama vial Sector IV, que abarca la zona de San Agustín y Anacleto Medina. En una primera instancia, se intervendrá la bocacalle completa de calle Los Jacarandáes y 1º de Mayo, lo que provocará un corte total del tránsito en esa esquina. La intervención va a demandar unos 10 días de trabajo y una vez finalizada, se trabajará en la bocacalle de calle Los Jacarandáes y Galán.

Paralelamente, se efectuarán tareas de fresado y bacheo desde Casiano Calderón hasta Galán, sin corte de tránsito, salvo cuando se realice la repavimentación total del tramo, donde se dará previo aviso a los vecinos.

Se prevé, una vez concluida esta primera etapa, continuar a partir de enero los trabajos en otro sector de Los Jacarandáes.

Autoridades municipales se reunieron el pasado viernes con los vecinos, representantes de instituciones y de comercios de la zona para informarles la modalidad de trabajo y los distintos aspectos a tener en cuenta con respecto a la circulación vehicular y el transporte público de pasajeros.

Participaron los subsecretarios de Transporte, Eduardo Acosta, Obras por Contratación, Manuel Orsini y de Participación Ciudadana, Pablo Arriola, quienes destacaron el encuentro con los vecinos para avanzar de manera conjunta con la comunidad y brindar información necesaria respecto de las obras que se realizan en la ciudad.

Transporte público
A partir de este 22 de noviembre, y por 10 días, se modifica el recorrido de las líneas 7 y 9 de colectivos urbanos, por reformas en la calzada.

Los trabajos se realizarán por esquinas, comenzando con un corte total en la intersección de Los Jacarandáes y 1º de Mayo, y un corte de media calzada en General Galán y Los Jacarandáes.

La circulación continuará habilitada para los vehículos de los vecinos y los peatones.

A partir de reuniones con la comisión vecinal se planificó el siguiente recorrido de los colectivos mientras dure la intervención:

Línea 7

Los Chanas, 1º de Mayo, Burmeister y habitual.


Línea 9

Habitual, Galán, Los Talas, Casiano Calderón, Los Jacarandáes y habitual.


Paradas provisorias por el corte en Los Jacarandáes y 1º de Mayo:

-1º de Mayo y Acebal.

-Los Talas y Calderón.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso