Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Locales
Locales

Con feria y actividades, celebrarán el Día Internacional del Cooperativismo

Será este viernes de 9 a 12 en el Hospital Escuela de Salud Mental, ubicado en Ambrosetti y Rondeau. Habrá emprendedores, talleres, vacunatorio, stands sobre salud, y espacios para recreación y deportes. La jornada es organizada por la Municipalidad junto a la institución y La 268, la cooperadora del HESM. Radio Costa Paraná transmitirá en vivo.

Resaltar la importancia del cooperativismo, con énfasis en la solidaridad y la economía social, como herramienta válida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, será el tema convocante de una jornada que se realizará este viernes 1 de julio, desde 9 a 12, en el Hospital Escuela de Salud Mental, ubicado en Ambrosetti y Rondeau. Habrá chocolate caliente para los presentes y sorteos con premios exclusivos de los feriantes.

El encuentro, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Paraná –a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología–, el HESM y La 268 –la cooperadora de esa institución–, se enmarca en el Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el primer sábado de julio según lo estableció en 1995 la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los organizadores destacaron la importancia de pensar esta jornada como un espacio de intercambio, solidaridad y acompañamiento entre los participantes, y, por esa razón, elaboraron una nutrida agenda de actividades, siempre con el objetivo de promover el cooperativismo y generar vínculos con la comunidad.

Durante el encuentro se prevé contar con la Feria de Emprendimientos de la Red Noreste, producciones locales que invitan a un consumo responsable. Los productos del HESM y muchos otros se encontrarán en los diversos puestos de ventas.

Se desarrollará además un taller sobre plantas, aromas y bienestar en el aula magna del HESM, mientras al aire libre habrá espacios para deportes y recreación, y stands de salud nutricional y enfermería a cargo de profesionales de la institución anfitriona.

Integrantes de la Residencia de Obstetricia Comunitaria, a su vez, compartirán un stand de salud sexual integral con recepción de consultas e información actualizada. También, en el marco de la Cooperativa Cultivos en Red, se brindará asesoramiento sobre cannabis medicinal.

Por otra parte, los vecinos de la ciudad podrán acercarse para completar su esquema de vacunación Covid 19 y antigripal, sin inscripción previa.

Espacios de asesoramiento de programas de empleo locales y testimonios sobre cómo pensar y generar prácticas desde el cooperativismo tendrán un lugar central. También se compartirán los relatos de los ciudadanos que han puesto en marcha la experiencia del programa “Separa”, que invita a pensar una ciudad limpia, sana y sostenible.

La actividad contará con la cobertura en vivo de Radio Costa Paraná y es abierta y gratuita a toda la comunidad.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso