Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Locales
Locales

Con fondos nacionales licitan nuevas viviendas para Diamante y San Salvador

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), licita con fondos nacionales la construcción de 64 nuevas viviendas en las localidades de Diamante y San Salvador.

Se construirán 38 unidades habitacionales en Diamante, y 26 en San Salvador, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 354 millones de pesos. Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 16 y 18 de noviembre en dichas ciudades.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni manifestó que "el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

El funcionario destacó que "el gobierno nacional puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y proporcionando un lugar donde vivir mejor y ayudando además al arraigo, a que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no emigren".

En ese sentido, expresó que " el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

Puso de manifiesto que "la construcción de viviendas, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos".

El directivo indicò que " también para la ciudad de Diamante, el 28 de octubre se se conocerán las ofertas para ejecutar otras 32 viviendas con financiamiento nacional y se encuentra en proceso licitatorio la construcción de 15 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) con recursos provinciales.

Mientras, que para San Salvador señaló que " en esta etapa se licitarán 26 viviendas de un total de 70 soluciones habitacionales que se tienen previsto llevar adelante con fondos nacionales" y agregó que "se inauguraron 45 viviendas financiadas con recursos provinciales, en el marco del Programa Primero tu Casa.

Características

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termo tanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

iapv

Artículos Relacionados

Teclas de acceso