Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Locales
Locales

Continúa el ciclo La Voz de la Marea en el 3 de Febrero

El ciclo organizado por la Municipalidad reúne a diferentes disciplinas artísticas. Será este viernes 19 de agosto a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

La entrada puede adquirirse de manera anticipada en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20, sábados de 10 a 12 y de 18 a 20, como así también antes de la función.

Susy Shock en Traviarca Íntimas

Traviarca Íntimas es un nuevo formato en versión unplugged, en un espacio escénico intimista y cercano. Susy Shock es acompañada por la pianista, guitarrista y cantautora Caro Bonillo, quien desde hace años forma parte de la “Bandada de Colibríes”. También es acompañada por la guitarrista y compositora Andrea Bazán.

Esta versión acústica es fiel a la profundidad poética que las caracteriza, al ritmo del folklore latinoamericano y sonidos rioplatenses, pero siempre desde la poética travesti de su creadora, Susy Shock.

Cira Inés

Artista sonora, fotógrafa y realizadora audiovisual. Participó de la performance teatral “Ninguna está atada a su nombre”, llevó a cabo la muestra fotográfica “Micromundos en la ciudad” y fue seleccionada para exponer en la muestra “Vivas nos miramos”.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná comenzó las prácticas comunicacionales, fue allí donde, a través del cultivo académico y creativo, comenzó a combinar el lenguaje visual con el contenido sonoro.

En La Voz de la Marea estará presentando la obra de arte sonoro, “Paisajes en estéreo”.

Macarena Cornejo

Actriz y escritora. Militante por los derechos de las mujeres y disidencias. Nació en 1991 en Gualeguay. Desde hace casi una década vive en Paraná. En esta oportunidad realizará una actuación especial.

Mucha Más Música

En otra propuesta impulsada por la Municipalidad, este jueves 11 de agosto a las 21 hs, también en el Teatro 3 de Febrero, la música latinoamericana y nuevas composiciones serán protagonistas de la mano del Dúo Beldades, Elisa Sarrot, Dúo Chela Martínez y José Bulos.

Dúo Beldades

Nace en el 2018 con la intención de recorrer Latinoamérica en canciones y está compuesto por Antonio Lacuadra y Fernanda Roselli.

Antonio Lacuadra es cantor e intérprete de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe. Comenzó a cantar en reuniones familiares alrededor de los 5 años pero formalmente inició su carrera solista a los 11 años. Participó y ganó diferentes certámenes competitivos de la región (Gessler, Pre Cosquín, Paso del Salado, Festival Nacional Música del Litoral, entre otros) que le permitieron llevar su música a otras provincias.

La otra voz del dúo es Fernanda Roselli, cantora de Paraná. En su adolescencia inició su camino profesional con el grupo vocal La Misión. En el 2002 como solista recorre varios escenarios locales y nacionales (Festival del Mate, Cosquín, Paso del Salado, Baradero, Festival del agua y el canto, Festival del pescador, entre otros).

Actualmente los acompaña con la guitarra Brian Aprile de Santo Tomé, Santa Fe.

Elisa Sarrot

Es integrante del Colectivo Compositoras de Paraná. Presenta sus canciones acompañada de Adriana Bruselario en percusión, Emilia Cersofio en bajo, Susana Ratcliff en bandoneón y Agustina Schreider en violín y piano. En su presentación, interpretará una canción de una desconocida compositora argentina del siglo XX, acompañada por la danza de Fernanda Alvarez.

Dúo Chela Martínez y José Bulos

El dúo aborda el cancionero regional en versiones propias donde la flauta, el piano y la voz son los protagonistas.

El desafío es adentrarse en el folklore entrerriano, el monte, el río y su gente en la obra de Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Edmundo Pérez o Aníbal Sampayo. La propuesta reconoce en el Movimiento De Costa a Costa su origen, intención y pertenencia.

Chela Martínez es flautista, profundiza el trabajo de autores y compositores de la región litoral en sus diversas propuestas grupales, como Rumor Litoral, con quienes editó el CD “Cauce” (2016); y “Adá, semilla y canción”, espacio que combina música y poesía de creadoras entrerrianas.

José Bulos es pianista y está en la búsqueda de traducir la música argentina y regional en versiones para piano. En 2019 editó su primer CD “Estando Solo”; ha participado como invitado en numerosas grabaciones de músicos entrerrianos.

Las entradas tienen un costo de 800 pesos y las anticipadas 600 pesos, pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20.

Juan Manuel Bilat

El músico mostrará su nuevo proyecto en el ciclo Concierto de Sábado, también organizado por la Municipalidad. El artista entrerriano presentará su show Único 2022 en el Teatro Municipal 3 de Febrero el próximo sábado 13 de agosto a las 21.

El repertorio recorre el cancionero popular litoraleño, con sonidos aggiornados en un ensamble con otros instrumentos de cuerdas y percusión, interpretados por jóvenes músicos de la región que acompañarán al acordeonista en el escenario. Además, la propuesta contará con la presencia de artistas invitados.

Sobre Juan Manuel Bilat

Músico, acordeonista. Nacido en Colonia Avellaneda, proviene de una familia de músicos, comenzó a tocar el acordeón a los 7 años. Tiene una vasta trayectoria tanto en su tierra natal como en países de Latinoamérica y Europa.

Director y co-fundador del grupo Alma de Montiel, con cuatro CD editados a nivel profesional y reconocidas actuaciones en importantes festivales de Argentina como: Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta del Chamamé del Mercosur, Fiesta Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, Fiesta Nacional del Mate, entre otras.

En el transcurso de estos años fue invitado a compartir escenario con artistas de renombre nacional e internacional, como por ejemplo: Mercedes Sosa, Julio Delgado, Raúl Barboza, Luiz Carlos Borges, Chango Spasiuk y Teresa Parodi.

Gira Único 2022

Inició su carrera como líder de este nuevo proyecto en 2021, innovando en la búsqueda de nuevas influencias musicales.

Luego de más de una década integrando el conjunto Alma de Montiel, el artista se desafía a iniciar su carrera solista en el cual se inspira el nombre de esta gira.

Único Gira 2022, propone un espectáculo singular no solo desde lo musical, sino también desde lo estético; abordando el cancionero guaraní e irrumpiendo con una moderna puesta en escena.

Las entradas tienen un costo de 800 pesos y las anticipadas 600 pesos, pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 o vía www.ticketway.com.ar

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso