Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Locales
Locales

Convocan a la primera Feria de Intercambio de Semillas

La Municipalidad de Paraná, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, realizarán el primer encuentro para comprar y vender semillas, criollas y nativas. La propuesta también es para que productores agroecológicos ofrezcan sus productos, comentó en diálogo con AIM Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social de Paraná

La feria de semillas y productos se realizará este 16 de octubre, en Bajada Grande, en avenida José Manuel Estrada y Avenida Larramendi, de 10 a 19. En el lugar también se tienen previsto que se realicen charlas y talleres abiertos al público. La propuesta es impulsada por la Municipalidad, junto con INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La iniciativa vienen a consolidar una alianza de otras actividades ya en marcha, contó a esta Agencia Fernanda Romero Carranza, quien también está a cargo del a cargo Programa Pro Huerta en la comuna.

“El objetivo es revalorizar el rol de las semillas en la construcción del derecho a la soberanía alimentaria. En ese sentido, se las considera como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad y como fuente de trabajo y alimento para la comunidad”, se indicó desde la organización.

Para la feria y capacitaciones, se invita a productores locales e interesados en incursionar en la temática.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso