Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Locales
Locales

Convocan a participar de los Premios de Artes Municipales 2021

Están destinados a artistas nacidos o domiciliados en Paraná. El certamen es organizado por la Municipalidad de Paraná y en esta oportunidad se plantea en dos etapas. Habrá tres premios económicos para cada una de las cinco disciplinas.

La Subsecretaría de Cultura de Paraná lanza la convocatoria a distintas disciplinas artísticas. Este 2021 los salones serán para artes visuales (apartado dibujo y grabado); artes escénicas (apartado teatro); música (apartado canción inédita); poesía ilustrada; y danza y arte urbano (apartado música hip hop).

Podrán participar artistas mayores de 18 años, nativos y nativas o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná, previos a la fecha de inauguración del Salón.

En esta oportunidad los Premios Municipales de Artes serán convocados en dos etapas: en la primera de ellas se convoca a las disciplinas de Artes Visuales, Música y Danza. Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 19 de julio hasta el viernes 27 de agosto del 2021.

En segunda etapa se convoca a las disciplinas de Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones estarán habilitadas desde el miércoles 1° de septiembre hasta el lunes 18 de octubre del 2021.

Premios

Consisten en un aporte económico en carácter de donación, que varía dependiendo la categoría. Los premios de los salones de Artes Visuales, Música, Poema Ilustrado y Arte Urbano serán: 1º Premio: $ 30.000; 2º Premio: $ 25.000 y 3º Premio: $ 18.000.

Los premios para los salones de Artes Escénicas y Danza serán: 1º Premio: $ 90.000; 2º Premio: $ 70.000 y 3º Premio: $ 55.000.

En el caso de Artes Visuales (grabado y dibujo) los montos no serán fragmentados, por el contrario, cada disciplina tendrá sus respectivos primer, segundo y tercer puesto de Premio Adquisición.

La inscripción se realiza a través de la página oficial del Municipio. En la misma habrá un apartado específico de Premios Municipales de Arte 2021, en donde se podrá acceder a los reglamentos y al formulario de inscripción. Página web: https://www.parana.gob.ar/

Estará integrado por dos miembros que acrediten la experticia correspondiente (de acuerdo a cada disciplina) y que no residan en la ciudad de Paraná, acompañados por un veedor representante de la Subsecretaría de Cultura, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso