Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

Denuncian que aumentó la deforestación en cuarentena

Árboles talados denotan falta de control.
Árboles talados denotan falta de control.

El grupo Forestar Vínculos realizó un relevamiento con fotos que publicó en la cuenta de Facebook y denunció que durante la cuarentena, aumentó la deforestación en Paraná.

El martes en calle Yrigoyen, antes de llegar a Carbó cinco obreros de la construcción talaron un árbol que estaba cerca del estacionamiento de una pizzería que en las últimas semanas cerró sus puertas. Por los gestos de los trabajadores, tuvieron que hacer bastante esfuerzo para cumplir con el objetivo.


También durante esta semana en Blas Parera, antes de llegar al cruce con Horacio Álvarez, sobre la mano derecho abrieron una calle paralela cortando buena parte del monte nativo cambiando el entorno natural a una de las zonas más caras de la capital provincial.


El grupo Forestar Vínculos advirtió que durante la cuarentena en Paraná se elevó la deforestación "a límites inconcebibles". La Facultad de Agronomía de Uner, publicó en 2015-2016 un relevamiento en donde advertían que faltaban unos 20.000 árboles en la ciudad.


En el reclamo que publicaron en Facebook remarcaron: "talas disfrazadas de poda; árboles que son extraídos frente a locales comerciales; la construcción de estacionamientos en las veredas y lugares donde debería haber árboles; las construcciones que reducen la superficie de los espacios verdes; mostrar el frente de la casa; el avance de empresas constructoras que derriban todo; la extracción sin reposición de nuevos árboles; calles y avenidas deforestadas; el uso de Glifosato (matayuyo) para controlar el pasto y extracciones en los patios de las casas", A lo que sumaron la cantidad de árboles secos y enfermos que detectaron numerosas calles y zonas generando un panorama desalentador.


Desde la organización señalan que la situación, con un adecuado Plan de Forestación (hoy en estudio) a mediano y largo plazo, una adecuada planificación, coordinación y control se puede revertir la situación.


"Podrá llevar años, pero será tiempo bien invertido y sumamente necesario para poner a la ciudad de Paraná, en condiciones para hacer frente a los cambios, que inevitablemente se avecinan y hoy lo registramos en el aumento de la temperatura; la penetración de partículas de agroquímicos; inundaciones; poca fijación de los suelos; aumento de enfermedades respiratorias, dérmicas; alergias; falta de sombra y protección frente a los rayos del sol"..

deforestacion cuarentena aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso