Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,5 / $195,5

Locales
Locales

Difunden el programa “Separá” en organismos públicos

Trabajadores municipales recorrieron oficinas del Ministerio de Salud de Entre Ríos en el marco de la campaña Separá. Se entregó folletería y se instó a que los empleados de las oficinas realicen la separación de residuos. La acción continuará esta semana en el Correo Argentino, bancos, AFIM y organismos estatales.

Trabajadores de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad recorrieron las oficinas del Ministerio de Salud de la Provincia para brindar charlas sobre la importancia de la separación de residuos, además entregaron stickers para colocar en los cestos y folletería con información esencial.

Silvina Saavedra, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, informó que el objetivo es “hacer un refuerzo en todo lo que son organismos públicos, porque vemos que hay mucha mezcla de residuos y en estos edificios es donde más material reciclable podemos recuperar: mucho papel y plástico”.

Leonardo Cregnolini, jefe de Departamento de Conservación del Ministerio de Salud, valoró el trabajo articulado con la Municipalidad. “Estamos agradecidos de que nos tengan en cuenta para dar charlas oficina por oficina, para empezar a tomar conciencia medioambiental, porque tenemos los tachos, la logística y el sistema, y nos está faltando conciencia para separar en las oficinas”.

Programa Separá

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubican los dobles contenedores, en esta primera etapa, está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso