Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Locales
Locales

Diseña Paraná: Continúan las capacitaciones para emprendedores

Este viernes se dio una charla sobre marca en redes y diseño de stands. Diseña Paraná es una de las acciones del plan de implementación de Marca Ciudad, un trabajo del Consejo Asesor integrado por distintos sectores de la sociedad y la Municipalidad.

Los encuentros buscan dar herramientas a emprendedores paranaenses para lograr productos de calidad e identidad local. Los encuentros de capacitación cerrarán en septiembre con la primera feria de diseño de la ciudad.

El ciclo de talleres denominado Diseña Paraná abarca a los rubros textil, cerámica, calzado, marroquinería, gráfico, vidrio-cristal, talabartería, equipamiento, muebles u otros.

La gestora cultural, Andrea Fontelles, destacó que participaron "más de 70 emprendedores ávidos de nuevos conocimientos”.

La continuidad se dará este sábado con la licenciada en marketing, Carolina Velázquez, quien disertará sobre el stand, el plan de ventas, cómo mostrar los productos y otras herramientas para las ferias.

La disertante Lucía Molaro Asencio, licenciada en Diseño y Comunicación Social, remarcó que este tipo de encuentros permiten “formar emprendedores para que la ciudad crezca apostando a lo local”.

Alejandra Asensio, dueña del emprendimiento Telar del Río, agradeció la iniciativa y subrayó que “lo local tiene que ser una identidad que no puede faltar en los productos independientes".
Destacan el trabajo en la semana de la ciudad
El Consejo Asesor de Marca Paraná concretó su reunión mensual y entre los temas de agenda, se destacaron las celebraciones por el aniversario de Paraná.

Las organizaciones calificaron de "altamente positiva" la realización de las múltiples actividades preparadas para celebrar a Paraná durante su aniversario y repasaron la agenda concretada durante la Semana de la Ciudad, que se extendió del 16 al 26 de Junio. El Consejo puso de relieve la pluralidad de temáticas que conformaron un festejo que puso en valor a la ciudad en sus distintas dimensiones, consolidada en una agenda que convocó a paranaenses y turistas.

También se destacó que la mayoría de las acciones fueron resultado del trabajo articulado de distintas organizaciones que conforman el Consejo Asesor, lo que potencia la significación de esta efeméride que festejó a Paraná en todas sus facetas. La historia, la cultura, el turismo, el deporte, la recreación, la gastronomía, la formación, la ciencia, la economía, confluyeron para celebrar nuestra identidad paranaense.

Además, se pusieron metas para el segundo semestre del año, con distintas acciones contempladas en el Plan de Implementación del Programa Marca Paraná, en las distintas dimensiones que lo conforman, a través de un trabajo en territorio. El avance hacia un sistema de calidad -un sello de Marca Paraná como instrumento para evaluar las características, propiedades y elementos de un producto o servicio de acuerdo a estándares de calidad definidos- es uno de los tópicos de la agenda. En este sentido, se conformará un equipo de trabajo especial para el estudio de la temática y el proceso de desarrollo de este sello que aportará un plus de valor a los productos y servicios locales que lo porten.

diseña paraná municipalidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso