Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

"El Charrúa" retomó su actividad tras la desinfección

Un caso sospechoso de coronavirus disparó este lunes, el protocolo vigente de organismos provinciales en el mercado concentrador de frutas y verduras "El Charrúa" de la capital entrerriana. Su presidente, Humberto Brandolín, señaló que a las 23 del domingo "nos informaron sobre un posible caso de coronavirus y empezamos a aplicar todo el protocolo que nos indicaron desde Salud", explicó el responsable del mercado.[{adj:75256 alignright}]


Asimismo, durante esta mañana, se realizó una profunda tarea de desinfección y fumigación en el predio del mercado concentrador de frutas y verduras de Paraná.

Fumigación

Por su parte, el vicepresidente, Daniel Sarli, había remarcado esta mañana que "la idea es cuidar la salud de nosotros, de quien trabaja y viene al mercado, pero tampoco queremos desabastecer la ciudad", dijo en referencia al temor de muchos pequeños comercios que iban a ser perjudicados por la falta de verdura.

El cierre había generado incertidumbre en el sector y la reapertura beneficiará a cientos de verduleros de la ciudad y la región que se abastecen de la mercadería en El Charrúa.

Retoman la actividad

En diálogo con Elonce, Brandolín confirmó que esta tarde, autoridades dieron a conocer que el mercado, podía retomar su actividad este martes por la mañana. "Abrimos este martes en el horario normal", resaltó el titular de El Charrúa.

La decisión de reabrir el mercado de frutas y verduras va en línea con las recomendaciones que desde Salud provincial apuntan no cerrar los establecimientos, pero sí extremar las medidas de higiene y seguridad.

Brandolín recordó que "ya habíamos tomado medidas preventivas, permitiendo el ingreso de solamente 50 personas a la vez, además de la limpieza, el uso de guantes y barbijos", sostuvo. Elonce.com

el charrua mercado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso