Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,50 / $85,50

Locales
Locales

El HCD tratará una normativa para dotar de una organización a la Radio Municipal

La legislatura de la capital entrerriana realizará su 13° sesión ordinaria de este año, la convocatoria fue hecha para este jueves (29 de octubre), a las 9, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

Entre los proyectos en condiciones de ser aprobados figura el que propone implementar en el ámbito de la Municipalidad de Paraná el sistema de notificaciones electrónicas, impulsada por la concejala Luisina Minni (PJ–Creer), que tendrá por objeto la comunicación de todos los actos administrativos de distinta naturaleza, emanados por el Departamento Ejecutivo Municipal y las dependencias que lo asistan, destinados a los agentes municipales cuya notificación personal sea requerida según la naturaleza del acto.

También bajará a tratamiento de los ediles un dictamen con modificaciones de las Comisiones de Obras Públicas y Economía correspondiente al proyecto de ordenanza, presentado por la edila Luisina Minni, reglamentando la instalación en la vía pública de las plataformas urbanas denominadas “decks gastronómicos y de esparcimiento”.

En la oportunidad, ingresará una nota del secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, mediante la cual solicita que se designen los concejales para integrar la Comisión de Seguimiento del financiamiento municipal, conforme ordenanza 9913.

En el temario figura una iniciativa, impulsada por el concejal Sergio David Cáceres (Frente Creer), que propicia la modificación de la ordenanza 9603/17, en virtud de la cual los ocupantes precarios de tierras fiscales del dominio privado del municipio podrán acceder a la propiedad de las mismas abonando el valor del inmueble.

Empleo local

El legislador Sergio Elizar (PJ Creer), es autor de un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo fomentar la generación de empleo local a través de la obra pública, propiciando la articulación entre la Municipalidad de Paraná y el sector privado.

En tal sentido, plantea la necesidad de creación de una norma que permita contar con la herramienta normativa necesaria para incluir en los pliegos de contratación de la obra pública local una cláusula que estipule que un porcentaje de los trabajadores de la construcción necesarios para la ejecución de la obra, sean contratados a través de la oficina de empleo.

Automotores abandonados o secuestrados por la Municipalidad, también podrán ser desguazados o subastados

La edila Luisina Minni (PJ Creer) promueve la modificación de la ordenanza 9.099/12 que permite el desguace y/o subasta de motovehículos abandonados en dependencias municipales o secuestrados por imperio del poder de policía de la Municipalidad de la Ciudad de Paraná y que se encuentren bajo su custodia.

En virtud de la iniciativa presentada por la legisladora, se incluye también en la norma mencionada a los automotores que se encuentren en idéntica situación que los motovehículos, estimando “que no existe justificación alguna que impida aplicar la normativa dispuesta por la ordenanza 9099/12 a los automotores”, que se encuentran regidos por las mismas disposiciones legales, tal como el régimen jurídico de propiedad, impositivo, de tránsito, seguros, etc.


El concejal Elizar también es autor de un proyecto de ordenanza que establece los principios, objetivos y organización de la radio municipal “Costa Paraná”. La emisora, de acuerdo a la iniciativa mencionada, no deberá basar su programación en la competitividad, sino más bien en la complementariedad, ofreciendo perspectivas diferentes a las que abundan en los medios tradicionales.

Otras iniciativas

En el orden del día del plenario de este jueves figuran, entre otros proyectos los siguientes:

- Proyecto de ordenanza presentado por los Concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaría (Políticas para la República), propiciando modificaciones a la Ordenanza Nº 9233 referida a las Obligaciones Básicas para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

-Proyecto de ordenanza presentado por la Concejal Luisina Minni, creando El Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, para agentes Municipales.

- Proyecto de ordenanza presentado por los Concejales Ana Ruberto, Luisina Minni, Fernanda Facello Gerez, Susana Farías (Frente Creer) y Desiree Bauza (PRO), creando el Programa de Entrega de Productos de Higiene y Gestión Menstrual.

El plenario se desarrollará en forma presencial en el recinto del HCD, adoptándose los recaudos sanitarios correspondientes.

Por ello, como viene ocurriendo durante la Emergencia Sanitaria decretada en razón de la pandemia por Covid -19, se dispuso que se llevará a cabo sin la asistencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario.

La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar o por el canal oficial de YouTube del HCD Paraná.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso