Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

El municipio geolocalizará bares y gimnasios para controlar las medidas de prevención del Covid 19

Desde la Municipalidad se indicó que inspecciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias continúan con resultados positivos dado que el número de elaboración de actas ha descendido notoriamente.


En las inspecciones se verifican cinco puntos básicos:
-Trapo en el piso del acceso a los locales.
-Alcohol en gel en la entrada.
-La utilización del barbijo o tapabocas obligatorio en vía pública (Decreto Municipal N°940).
-Cantidad de personas acorde al tamaño del establecimiento.
-Distancia mínima menor a 2 metros sostenida en el tiempo entre personas de distintos grupos naturales. (Decreto Nacional N° 576)

Los controles se despliegan en toda la ciudad y son llevados a cabo por personal del área de Habilitaciones y Control Urbano. Se destaca la colaboración y responsabilidad de la gran mayoría de los comerciantes de la ciudad en el cuidado de las y los vecinos.

Hasta el momento se llevan relevados 28 ejes (calles en toda su extensión, ida y vuelta) y verificadas 2559 inspecciones, quedando por obtener el resultado de los 12 ejes restantes de recorrido para llegar a un número final.

GPS

En el caso de rubros específicos como gimnasios, restaurantes y otros, luego de geolocalizarlos y agruparlos se procede al control, contando además con sus declaraciones. Hasta el momento, de 44 gimnasios relevados y habilitados para trabajar con protocolo específico, se inspeccionaron 10. El control sanitario seguirá durante la semana.

Por otro lado, desde marzo se desarrollan charlas instructivas para instituciones, trabajadores municipales, empleados de comercio y empresas de la ciudad sobre los protocolos ante la aparición de casos sospechosos o positivos, se indicó desde un parte de prensa comunal.

paraná coronavirus pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso