Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Locales
Locales

El Skatepark fue escenario de una nueva edición del Festival Emergente

Hubo música y expresiones artísticas con entrada libre y gratuita. El Festival fue impulsado por la Municipalidad, en el marco del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de Nación.

Participaron diversas expresiones vinculadas a lo emergente: Play Flow Performer, Tribality Studio, Auge, Soul and Mate, Campee y LJ, Cósmicos, Maniquí y el gran cierre a cargo de 1915.

"Es importante seguir generando espacios para que las juventudes puedan expresar lo que sienten. En ese sentido, es clave el trabajo en equipo de las distintas áreas del Municipio en conjunto con Nación y Provincia", señaló el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret.

La actividad se realizó en el marco del Programa Festivales Argentinos, una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural. Es la segunda vez que la Subsecretaría de Cultura aplica y también es la segunda edición del Festival.

La jornada contó además con la música de Dj Pachi y la anfitriona fue Gabi Zonis. Desde las 17 hubo emprendedores emergentes, Liga Litoraleña de Freestyle, grafitti en vivo, Escaparte (sala de escape), juegos interactivos y también patio gastronómico.

"El Skatepark es un espacio de la ciudad que la gestión municipal puso en valor, sobre todo para los y las jóvenes que han tenido una gran respuesta", expresó Carina Netto, subsecretaria de Cultura.

"Este evento es una síntesis de lo que fue el año de trabajo. Queremos seguir poniendo en valor los proyectos de los artistas locales jóvenes", indicó Joaquín Arijón, coordinador de Cultura Emergente.

"Vinimos aquí a compartir invitados por la Municipalidad de Paraná. Venimos a mostrar lo que somos, lo que nos gusta hacer, lo que nos apasiona" expresó Jesu, de Tribality Studio.

Durante la noche también se realizaron testeos de VIH a cargo de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. “La idea es prevenir porque el VIH se puede tratar, sobre todo si se detecta a tiempo; con retrovirales se puede disminuir la carga viral, algo importantísimo para que no se desarrolle la enfermedad”, indicó Analía Grimaldi, bioquímica de la Dirección de Laboratorio.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso