Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Locales
Locales

Enersa y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua

La distribuidora Energía de Entre Ríos SA y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua mediante “la implementación de políticas energéticas públicas que propendan a mejorar el bienestar general de los paranaenses bajo la premisa de que la seguridad, así como la eficiencia en todos los servicios, son pilares fundamentales para su desarrollo y bienestar”, se indicó en un comunicado.[{adj:71783 alignright}]

Entre las acciones que se llevarán adelante, se adelantó en un comunicado, se encuentran la capacitación de personal técnico, los programas sociales (como “Tarifa Social”, “Mi Hogar Seguro” y “Seguridad Barrial”), y los de eficiencia energética (como “Mi Ciudad LED” y “Mi Casa Solar”).

“Tenemos cosas que mejorar aquí en la ciudad de Paraná y la idea es hacerlo de manera conjunta con la empresa de energía, que tiene los profesionales y el conocimiento”, expresó el presidente Municipal de la capital provincial, Adán Bahl. “Tenemos que abordar la recontratación de potencia en algunos lugares donde es necesario hacer inversiones más eficientes y trabajar para que se logre mayor calidad en la iluminación, lo que significa inversión, conocimiento y tecnología. Este convenio específico nos permite abordar concretamente un trabajo en conjunto entre ambas instituciones que seguramente va a redundar en eficiencia, en menor costo y en mejores servicios para los paranaenses”.

Por su parte, el titular de Enersa Jorge González, dijo que “en materia energética el abastecimiento que tiene Paraná es muy bueno”, sostuvo. “El micro y macro centro de la ciudad se encuentra anillado; eso quiere decir que tenemos posibilidad de trasferir carga y colaborar en las contingencias climáticas poniendo nuestras cuadrillas a disposición. Hay muchos programas que hoy Enersa está aplicando en toda la provincia, que son de público conocimiento, y que indudablemente Paraná los necesita. La idea con este convenio que firmamos hoy es darle institucionalidad a las tareas que ya tenemos en marcha”.

Estuvieron presentes además en la firma del convenio y acompañando al intendente Bahl, los secretarios de Gobierno Santiago Halle, de Legal y Administrativa Pablo Testa, de Servicios Públicos Emanuel Redondo, de Hacienda Eduardo Macri y el Coordinador de mejoramiento de espacios públicos Lucas Feltes. Por Enersa y acompañando al Ing. González, el vicepresidente Sergio Menéndez, el director Guillermo Gianello, y representantes de las áreas técnicas y legales de la Distribuidora Eléctrica Estatal.

enersa Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso