Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$144,2 / $152,2

Locales
Locales

Expectativas por la continuidad de las obras del Planetario 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, estuvo en la capital provincial. En la ciudad recorrió junto al intendente los inconclusos trabajos del Planetario y se anunció que se reactivará el proyecto para poder ser finalizado. El dinero será aportado a través del programa Construir Ciencia. Una vez cerrado el período licitatorio y adjudicación, se estima un lapso de un año para la finalización de la obra, confirmó en diálogo con AIM Luis Trumper, el presidente de la entidad impulsora del proyecto, la Asociación Entrerriana de Astronomía.

El proyecto del Planetario de la ciudad de Paraná comenzó a ser emplazado en el Parque Nuevo en la pasada gestión, pero se discontinuó al no estar asegurada financiación y las obras quedaron frenadas a mitad de camino. Desde entonces la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) ha impulsado las gestiones para que la comuna termine el proyecto que emprendió. En este orden, trascendió que el viernes pasado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, estuvo en Paraná y recorrió el Observatorio de Oro Verde y lo que se avanzó en el Parque Nuevo para poder sellar el compromiso de fondo para finalizar el complejo, detalló a esta Agencia Luis Trumper, titula de la AEA.

En la oportunidad, el intendente Adán Bahl recorrió la obra junto Filmus y dijo: “De todas las obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior, todas las hemos terminado, esta es la única que nos había quedado. Por eso hicimos las gestiones y el ministro Filmus, con una gran generosidad, viendo la importancia que tiene para la educación, para el turismo y para el desarrollo de la ciudad, ha entendido la prioridad de concretarla”, indicó el presidente municipal.

Trumper, en este sentido comentó que la visita se dio “fue por gestión del municipio, para pedir ayuda al Ministerio de Ciencia y Tecnología para terminar la obra del Planeterio. Aparentemente esa plata se ha conseguido. Hubo una firma de un convenio días pasado, donde participó el Presidente de la Nación”, agregó. En cuando a otros detalles, el titular de la AEA dijo que “ahora están trabajando en el proyecto licitatorio, y se estima que en dos o tres semanas estará cerrado, para que se firme un convenio específico con el Ministerio de Ciencias, y se pueda llamar a licitación. Se espera que la obra pueda estar terminada en un año”, indicó. “Nosotros por su puesto estamos muy satisfecho con estas gestiones que venimos siguiendo desde el primer momento que nos reunimos con Bahl, donde nos manifestó que iba a tratar de buscar financiación porque no tenía recursos en la ciudad, y ha cumplido, se movió y consiguió el apoyo de Nación. Nosotros tenemos expectativas que esta vez se pueda concretar, más allá de las dificultades que vive la economía nacional. La intensión está de todas las parte involucradas; también la Provincia con el gobernador Gustavo Bordet participó de la gestión”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso