Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Locales
Locales

Gran jerarquía de exponentes y 70 puestos de oferta editorial en la Feria del Libro Paraná Lee

Con muchas expectativas se aguarda el inicio de la 9ª Feria del Libro Paraná Lee que se desarrollará durante el fin de semana largo en Escuela Del Centenario en la capital provincial. En diálogo con AIM, el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, destacó la programación donde estarán de forma presencial y virtual autores nacionales de renombre. También hay “una puerta abierta a Latinoamérica”, con la participación de referentes de la actual tendencia editorial.

“Creo que tenemos una feria de mucho nivel, con 70 puestos feriales, lo que hace a la diversidad en la oferta del libro”, sostuvo a esta Agencia el titular de la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stoppello, quien destacó la presencia de autores como Claudia Piñeiro, Selva Almada, Alexandra Kohan, Gonzalo Heredia, Francisco Garamona, Max Aguirre, la peruana Gabriela Wiener Bravo, Martín Kohan y la caricaturista La Cope. Estos escritores estarán en la agenda programada de charlas que se realizarán, con entrada gratuita, del 20 al 22 de noviembre en la Escuela Del Centenario. De forma virtual, estarán entre otros la afamada Camila Sosa Villada, compositora Isol Misenta y el poeta chileno Alejandro Zambra.

Stoppello rescató que “en definitiva el sentido que tiene la Feria es por un lado ser motor para la industria de libro particularmente en función de todos los emprendimiento independientes de libreros que hay en Paraná fundamentalmente y por otro lado uno de los objetivos centrales de la feria es funcionar como un motor en la promoción y el incentivo de la lectura y la escritura. Qué mejor que tener una instancia que los potenciales lectores se puedan acercar a autores de renombre, de vasta trayectoria y recibir de primera mano palabras que den impulso de conocer nuevas historias e incluso hacer las propias. Por eso es incentivo a la lectura y también de la escritura”, resumió.

Paraná Lee además incluirá en esta edición las 1ª Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías que aportarán nuevas experiencias en la edición y la producción dentro de la industria del libro. En el mismo sentido se realizarán talleres de diversos formatos: de poesía, de narrativa y de dibujo e historieta.

La programación completa de la IX Feria del Libro puede conocerse en https://editorial.parana.gob.ar/feriadellibro/

Industria editorial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso