Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Locales
Locales

Impulsarán un comité de cuenca del arroyo Antoñico

Luego de haber transcurrido cuatro años de su constitución por ordenanza, el municipio convocó a integrar el Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña. La convocatoria es a vecinales y distintos actores de la sociedad civil para conformar una mesa de trabajo. Será oportunidad también para proponer que también se discuta qué hacer con la cuenca del arroyo Antoñico, otros de los grandes cursos que cruza la ciudad, se adelantó a AIM desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.

Para el 19 de abril la comuna tiene previsto un encuentro para conformar el Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña. El espacio fue formalizado por ordenanza en marzo de 2017, con el fin de coordinar acciones de intervención y conservación en este territorio. Y para esto la normativa prevé una conformación con representantes del Estado municipal Municipio y organizaciones vecinales. Es así que fueron convocados integrantes de las vecinales que conforman la Asamblea Ciudadana Vecinalista. A esta invitación concurrirán y en esta instancia esperan poder proponer también tratar lo referido a la cuenca de arroyo Antoñico, adelantó la asambleísta Clelia Zapata a esta Agencia. La referente barrial comentó que tal pedido se entiende ya que muchas vecinales están vinculadas a este curso de agua en su nacimiento, en lo que se conoce como Antoñico alto.

Como se recordará, el Comité de Cuenca de Arroyo La Santiagueña, en buena parte es un organismo forjado por las demandas e intervenciones de organizaciones vecinales ambientales. La Tribu del Salto, entre otras, aportó el aliento para recuperar y poner en valor el vínculo con los arroyos que surcan la ciudad. Asimismo, a partir de la firma de la Municipalidad de Paraná en los Acuerdos de Cuenca, del Convenio de Adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, se confirmó un compromiso para establecer este ámbito. Este comité, que la Asamblea Vecinalista pretende replicar, plantea ser un ámbito común participativo y democrático para la coordinación de acciones entre las autoridades y la comunidad. Y en sus funciones velar por la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de las cuencas de los arroyos, a partir de emprender diferentes actividades de desarrollo urbano sustentable.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso