El Paseo de los Pájaros, primer mural monumental de la ciudad y un nuevo punto del recorrido costero, realizado por el programa municipal Todas las Manos, fue inaugurado anoche. . "Es parte de nuestro trabajo para recuperar espacios públicos en Paraná, para que los disfruten vecinos y turistas", subrayó el intendente Adán Bahl.
El mural está ubicado en calles Liniers y Claudio Fink, donde el Puerto Nuevo se conecta con el Thompson. Mide un total de 900 mts cuadrados y representa a las aves autóctonas y la vegetación regional.
"La idea es recuperar este lugar y jerarquizarlo. Está ubicado en una zona emblemática y de gran valor arquitectónico y patrimonial para Paraná. Una zona que combina historia, identidad regional y el paisaje del río", destacó Bahl.
Bajo protocolo, el evento fue acompañado por música en vivo de Rubén Cuestas y María Silva junto a Las Guitarras Gualeyas.
“Esta inauguración forma parte de la agenda para Semana Santa que organizamos junto al sector privado. Hay más de 100 artesanos en la Costanera y muchísimas actividades culturales, deportivas, gastronómicas y paseos por el río para disfrutar cuidándonos, respetando los protocolos", destacó Bahl.
La programación se puede consultar en www.parana.gob.ar/agenda
Durante el evento, el intendente Bahl hizo entrega a Rubén Cuestas, como integrante de la Comisión de Homenaje Permanente a Linares Cardozo, de un diploma por su aporte al acervo cultural del litoral y en memoria del gran músico.
Estuvieron presentes la diputada provincial Carina Ramos; las concejalas Susana Farías y Ana Ruberto; a cargo de la secretaría de Coordinación Estratégica, José Claret; los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Gobierno, Santiago Halle; y de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; y los subsecretarios de Cultura, Carina Netto; de Comunicación, Gustavo Sterger y de Turismo, Agustín Clavenzani.