Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

La Afim adquiere un software con un bot para procesar información de contribuyentes

Un acuerdo de colaboración entre la Administración Fiscal Municipal (Afim) y la firma Argeniss Software permitirá mejorar la labor recaudatoria y los servicios al contribuyente.

Se trabajarán tres objetivos centrales:

-Análisis y segmentación de contribuyentes con un perfil 360°, orientado a obtener un conocimiento integral de su comportamiento fiscal y características patrimoniales. Esto permitirá orientar efectivamente las acciones de fiscalización, recaudación y servicios al contribuyente.

-Definición de un tablero de mando para evaluar la evolución de los recursos tributarios y anticipar posibles cambios en los patrones de recaudación ante distintos escenarios, con el objeto de dar sustento a decisiones acertadas de política fiscal.

-Asistente Virtual (chat bot) como una novedosa herramienta de asistencia al contribuyente, basada en el uso de la inteligencia artificial, para resolver una amplia gama de servicios que éste demande en tiempo real.

La firma Argeniss desarrollará prototipos de los modelos potenciales que se orienten hacia estos objetivos y se evaluará su implementación en el contexto del mapa de sistemas e información de la Afim.

El convenio entre la Administradora Fiscal Municipal (Afim) y la empresa Argeniss Software fue firmado por el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; la subdirectora Ejecutiva Administrativa y de Procedimientos de la Afim, Verónica Demediuk, por parte de la Municipalidad de Paraná, y por César Cerrudo, director de la firma.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso