Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Locales
Locales

La Asamblea Vecinalista fustigo a los concejales por el aumento del boleto

En un comunicado dado a conocer este domingo, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná criticó a los ediles que el viernes por mayoría del oficialismo dieron aprobación al nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros enviado por el Ejecutivo municipal. “Le han dado la espalda a los ciudadanos”, sostuvieron en un duro pronunciamiento. Criticaron el bloqueo de las fuerzas de seguridad al lugar donde sesionaba el HCD.

La Asamblea Vecinalista expreso duros términos a los representantes del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, luego que aprobaron el un aumento del boleto de transporte de colectivos que pasó a 72 pesos el general. Fue “sin tener en cuenta las numerosas deficiencias en su prestación diaria, incumpliendo las condiciones del contrato de concesión, permitiendo el ejecutivo Municipal que puedan transitar los coches sin control de frecuencia, cantidad y antigüedad de los coches, limpieza, acceso para pasajeros con movilidad reducida, etc”, enumeraron.

El colectivo vecinalista también apuntó que la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que se convocó en Sala Mayo del Puerto Nuevo fue blindada por las fuerza jurisdiccional, es decir Prefectura Naval Argentina. “Fue controlada por esta fuerza perimetrándo el área con 25 agentes uniformados pertrechados con armas de fuego y elementos de disuasión”, describieron, por lo cual rechazaron “este tipo de actitudes que pretenden amedrentar a los vecinos y vecinas que quieren manifestarse por un reclamo justo y en beneficio de la mayoría de las y los paranaenses”.

Así, dijeron, “frente a lo vivido este viernes nos preguntamos ¿esto es democracia o están armando un sistema de represión? ¿Cuál es la finalidad de no dejar que se exprese el ciudadano en el ámbito que le corresponde, ante un tema tan importante para el conjunto de la sociedad?”,

Finalmente, por todo lo dicho manifestaron el total repudio a “lo vivido en la sesión del concejo deliberante de Paraná del 5 de agosto de 2022”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso