Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Locales
Locales

La Asamblea Vecinalista organiza un gran debate por el servicio de colectivos

En la última reunión que llevó adelante la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, decidió llevar adelante una convocatoria a distintas organizaciones sociales y particulares de la capital provincial para volver a poner en discusión el sistema de transporte público de pasajeros en la capital provincial. “Hoy encontramos con todas estas dificultades que no tenemos servicio para nada”, sostuvo a AIM la referente vecinal Alivia Glauser.

La Asamblea Vecinalista volvió a la carga y colocó en las agenda temas prioritarios el seguimiento del transporte público en Paraná. “Luego de los cuatro años de concesión, más otros cuatro más posiblemente, con la toma del mandato del intendente, había una esperanza que se revisara. Pero vino la pandemia, tuvimos que resignarnos, no había colectivos porque la gente no podía salir, no se podía subir mucha gente, pero ahora ya está”, sostuvo ante esta Agencia Alicia Glauser, de la Asamblea Vecinalista.

La referente asamblearia planteó que “ahora van llenos los colectivos, algunos demoran 50 minutos, una hora, a veces la mismo coche pasa a las 15 y al otro día una hora y media más tarde. No hay ninguna seguridad de nada”.

En cuando planteos concretos, se insistió en que “que los recorridos vuelvan al circuito anterior, de punta a punta, del Sur a Norte. Ahora los circuitos van y vienen desde Casa de Gobierno, y dan la vuelta al origen”, criticó. Y en cuanto a cuestiones básicas, graficó: “soñar con una garita en un barrio es una utopía”.

La reunión ampliada se proyecta a realizar en dos semanas.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso