
En marzo se retomará la recorrida de los barrios con el quirófano móvil para realizar esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas. El servicio es gratuito y a demanda.
La recorrida estará del 5 al 11 de marzo en la vecinal El Triángulo (Miguel David 2134); del 12 al 14 en Barrio Capiba (intersección de calles 928 y 939); el 17 y 18 en barrio Parque Plaza Thiago Ceballos (por Zanni entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre); del 19 al 21 en la vecinal Almafuerte (Antonio Bonell 1044); del 25 al 31 en el CIC Este (Gob. Luis Chaile y Roque Sáenz Peña).
Mediante los operativos sanitarios se recorren los barrios de la ciudad, principalmente aquellos cuya población animal corre mayor riesgo de enfermedades o procreación indiscriminada, para efectuar los servicios de vacunación, pre diagnóstico y programación de la visita del quirófano móvil.
Importancia de castrar
La castración de los animales ayuda a prevenir gestaciones no deseadas, patologías del aparato reproductivo del animal y ayuda a vivir más y en mejores condiciones.
Se recuerda y apela a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.
Requisitos para la atención
Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.