Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Locales
Locales

La Defensoría del Pueblo de Paraná en la mesa directiva de la asociación nacional

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná, a través de su titular Marcia López, fue electa para conformar la mesa directiva de la asociación nacional que agrupa a las instituciones del país. La elección se produjo en el marco de la renovación de autoridades de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (Adpra), que se celebró en las últimas horas en Buenos Aires, y en la que fue nominado como nuevo presidente el Defensor del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, Lionel Suarez.

La reunión, en la que participaron las Defensoras de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y reunió a representantes de las más de cincuenta instituciones que forman parte de la asociación nacional.

La elección consagró como vicepresidenta primera a Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de La Matanza; vicepresidente segundo a Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas; vicepresidente tercero a Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén, y vicepresidenta cuarta a Marcia López, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Paraná.

Cabe recordar, que la Defensoría de Paraná viene participando activamente en Adpra, lo que en su historia ha permitido obtener la consideración del conjunto e importantes espacios dentro de la comisión directiva.

La duración de los mandatos en la comisión directiva es de dos años y se eligieron además entre los integrantes de las distintas Defensorías a once consejeros y representantes del Instituto de Formación y de Adpra ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).

Además del proceso eleccionario, la asociación se expidió sobre la situación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, cuyo cargo de Defensor titular se encuentra vacante desde 2009 y el del adjunto, desde 2013. Al respecto, Adpra renovó su pedido para que se regularice la situación institucional de la Defensoría de la Nación, como de otras instituciones del país.

ombudsman

Artículos Relacionados

Teclas de acceso