Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Locales
Locales

La Municipalidad acompañó la entrega de certificados de una Diplomatura de Uader

Un total de 210 dirigentes, delegados y afiliados gremiales se formaron en la Diplomatura de Extensión en Organización, Conducción y Participación Sindical, impulsada por Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). “Toda formación es útil, enriquece, sirve para la vida y para la sociedad”, destacó la intendenta Rosario Romero, presente en el acto.

“Esta Diplomatura piensa un sindicalismo del siglo XXI y también nuevas formas de comunicación, de vínculos y de normas jurídicas”, remarcó Romero. Y agregó que el trabajo, pandemia mediante, “ha cambiado hacia otra mirada, incluso de no presencialidad, y las organizaciones sindicales han tenido que modificarse hacia adentro. También es necesario seguir reconociendo la participación de la mujer”.

El Rector de la Universidad, Luciano Filipuzzi, contó su experiencia laboral, como abogado, en distintos sindicatos entrerrianos: “Sentía que era una responsabilidad hacer un aporte desde la Universidad para estas organizaciones”, confió. Y añadió que Uader “es una universidad gratuita, pública, provincial que sostenemos todos los que estamos aquí presentes. Por lo tanto, tiene que acompañar los procesos de los entrerrianos, en este caso colaborar en la capacitación de los trabajadores como delegados gremiales y referentes sindicales”.

La propuesta, impulsada por la Uader en acuerdo con las centrales sindicales de Entre Ríos, contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná.

Participaron el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el ministro de Trabajo de la Provincia, Manuel Troncoso; el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Ayala; junto a representantes de organizaciones y movimientos sindicales de Paraná.

diplomatura romero Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso