Personal de Tránsito de la Municipalidad de Paraná trabaja activamente en los operativos dispuestos en los accesos a la ciudad para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del Coronavirus. En tanto desde el área de Transporte se controlan las tareas de desinfección de colectivos, taxis y remises habilitados.[{adj:75591 alignright}]
La Municipalidad de Paraná, por medio de distintas áreas de servicio lleva a cabo periódicamente operativos de control y prevención que hacen a la emergencia sanitaria que vive el país. En materia de tránsito, personal de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano realiza diariamente controles en los principales accesos y distintas zonas de la ciudad. Asimismo, supervisa continuamente el cumplimiento de las normas de tránsito en el ejido urbano.
En colaboración con personal de la Policía de Entre Ríos y de otras reparticiones municipales, los agentes de tránsito se han abocado al control en los accesos de la capital provincial apostados en avenida Almafuerte, avenida Gobernador Raúl Uranga (Llave de la Ciudad) o en el ingreso al Túnel Subfluvial. Operativos donde también se dispone el control de vehículos de gran porte.
Otra de las tareas que se realizan periódicamente, es el de control de la circulación de los vehículos para que se respeten las distintas normas de tránsito, como así también que se estacione en lugares permitidos
Por otra parte, cumplimentando las distintas normativas de prevención del Coronavirus, la Subsecretaría de Transporte ha controlado los operativos de desinfección de colectivos, taxis y remises habilitados. Desde esta área, se dispusieron medidas de higiene, desinfección y protección, tanto para usuarios como para los choferes.